El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un incendio destapa una panadería ilegal en el Agra del Orzán, en A Coruña

La Policía Local y Sanidad inspeccionaron esta mañana el local y decretaron su cierre, además de incautar toda la mercancía
Imagen de archivo de los Bomberos de A Coruña
@bombeiroscoruna
Imagen de archivo de los Bomberos de A Coruña
Ofrecido por:

Lo que aparentemente era un incendio de poca envergadura acabó destapando una actividad ilegal en una antigua panadería situada en el bajo número 40 de la calle Entrepeñas, en el barrio coruñés del Agra del Orzán.

El incendio ocurrió ayer, domingo, pasadas las 23.00 horas. Entonces, los bomberos acudieron inmediatamente tras ser alertados por un intenso olor a humo. Una vez allí, tras lograr acceder al interior del local, comprobaron que el incendio se había producido por la acumulación de calor y por la basura cercana a un horno del que se sospechaba que seguía funcionando pese a que la panadería ya no ofrecía servicio de atención al público.

Tal y como han relatado varios vecinos en declaraciones a una emisora de radio recogidas por este diario, era constante la actividad que había en el bajo pese a que este ya no funcionaba como panadería desde hacía un tiempo. Estos vecinos veían como habitualmente salía pan horneado de su interior.

Tras esta inusual situación, la Patrulla Verde de la Policía Local inspeccionó esta mañana el local junto a Sanidad para comprobar si la actividad que se estaba llevando a cabo en este bajo disponía de las licencias oportunas.

Según informan fuentes municipales a Quincemil, la inspección concluyó decretando el cierre del local y llevando a cabo la incautación de la mercancía. No obstante, según añaden estas mismas fuentes, el local no se precintó.

Tras la inspección, la Xunta dio orden para cerrar y posteriormente será esta misma, la administración autonómica, quien "pase a comprobar que efectivamente no hay actividad".

Actualidad