El Español
Actualidad
|
Galicia

Un gallego, tetrapléjico tras un accidente, recauda fondos para tratarse en Estados Unidos

Una caída en una piscina durante una comida entre amigos le cambió la vida a Ángel, que a sus 33 años puede mejorar su vida actual con un tratamiento de células madre que en España no existe
Ángel y su familia.
Gofundme
Ángel y su familia.

Lo que iba a ser una divertida comida entre amigos en mayo del año pasado se ha convertido en una pesadilla para Ángel, un gallego de 33 años que tras una desgraciada caída en una piscina se luxó el cuello quedándose tetrapléjico y que ahora intenta conseguir fondos con una petición en la plataforma Go Fund Me para un tratamiento que necesita y que solo está disponible en Estados Unidos. El UD Barbadás, equipo en el que jugó 18 años, o el UD Ourense se han hecho eco de su historia, al igual que muchos ciudadanos y entre todos están aportando su granito de arena para conseguir el objetivo. De momento se han recaudado en cinco días más de 10.000 euros y el objetivo soñado es 100.000.

La caída de Ángel le causó una grave lesión medular con la que su vida ha dado un giro de 360 grados ya que ahora vive unido a una silla de ruedas al no tener movilidad de cuello para abajo. "El último año ha sido muy difícil para los míos y para mí. Tres semanas después del accidente nació mi segundo hijo, al que no pude conocer hasta tiempo después y durante los seis meses en el hospital tampoco pude ver a mi familia ni amigos", explica el afectado en la petición, sobre lo que matiza que "en su ciudad no puede recibir una rehabilitación intensa y adecuada" por lo que tiene que desplazarme lejos y estar separado de sus hijos y mujer.

"Sigo luchando con fuerza a diario para lograr mi recuperación y poder abrazarlos de nuevo. Con mucho esfuerzo, constancia y horas de rehabilitación he visto una mejoría en los últimos meses pero continúo dependiendo de una tercera persona que me ayude a hacer las tareas más básicas del día a día", detalla. En esta línea, cuenta que "el siguiente paso hacia su recuperación sería un tratamiento con células madre para reparar la médula y lograr mayor independencia", algo que actualmente solo se realiza en Estados Unidos y que conlleva un coste elevado.

"Obtener ayuda para costear el viaje, alojamiento y tratamiento sería una gran oportunidad para mí ya que me acercaría a mi sueño de poder recuperarme, ser más independiente y poder disfrutar de mis hijos. Cualquier donación será un gran respaldo", concluye con optimismo y agradecimiento a los más de 200 donantes que han invertido en su recuperación.

Actualidad