El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un fondo de inversiones adquiere el edificio de las Inmaculadas en A Coruña

El inmueble de 6.000 metros cuadrados ubicado en Puerta Real se vendió por más de siete millones de euros
18:14 · 18/09/2019
LPR
Fachada del edificio que da a Puerta Real

El edificio que albergaba hasta ahora la congregación de las religiosas de María Inmaculada ya tiene nuevo dueño: un fondo de inversión. Por una cantidad que supera los 7 millones de euros, según informan algunos medios de comunicación locales, una compañía internacional se haría con la propiedad de este inmueble situado en unas de las ubicaciones más cotizadas de la ciudad: Puerta Real.

La congregación apuraba estos días el vaciado de todas las estancias de este edificio de siete plantas en que, ademas de las dependencias de las religiosas, donde han desarrollado su labor social desde el año 1936, también hay viviendas de particulares (que no estarían incluidos en este proceso de venta).

La congregación de Religiosas de María Inmaculada abandona la ciudad herculina después de casi un siglo integradas en la sociedad de esta urbe a través de su labor social con jóvenes e inmigrante. Así, impartían formación académica en su centro López y Vicuña y acogían a jóvenes estudiantes en su residencia femenina, que el curso pasado ya no funcionó ante la falta de estudiantes. También destaca su labor con los más pequeños a través de su centro infantil, que ahora pasará a la Grande Obra.

ASG Homes es el fondo que se haría con la propiedad de este inmueble, sobre el que, según indican estos medios locales, barajan la posibilidad de destinar sus más de 5.000 metros cuadrados construidos a uso hostelero. Una de las posibilidades podría ser reabrir la residencia universitaria que ya regentaban las monjas, pero por el momento no se sabe nada. El tiempo lo dirá.

Actualidad