El Español
Actualidad
|
Galicia

Un flamenco rosa visita A Guarda (Pontevedra)

Es la segunda vez que la localidad pontevedresa tiene el privilegio de gozar de la presencia de este tipo de aves
Anabam Asociación.
Agustín Ferreira
Anabam Asociación.

Un flamenco pasea por A Guarda desde hace dos días y no parece tener intención de emprender el vuelo. El ave fue vista por primera vez ayer por la tarde, cuando los vecinos de A Guarda pudieron observar a un flamenco común paseando por el puerto y, según fuentes de la Policía Local, aún continúa allí.

Se trata de una especie denominada flamenco común o flamenco rosa, que está despertando una gran expectación en vecinos y visitantes. Sin embargo, esta no es la primera vez que A Guarda recibe a un visitante tan peculiar. Y es que la localidad pontevedresa ya había sido el destino de una de estas aves en el año 2016.

Se cree que el animal podría proceder de la ría de Aveiro, a 125 kilómetros de distancia, y el lugar más próximo en el que suelen gozar de la presencia de esta especie. Sin embargo, todavía es pronto y no se puede confirmar desde dónde comenzó su viaje el flamenco.

Esta especie de caracteriza por ser un ave gregaria que se alimenta de organismos acuáticos y algas que filtra con su pico redondeado y habita en las costas marinas y lagos de agua salobre, manteniéndose al nivel del mar. Es originaria de América, África, el sur de Europa y Asia.

Actualidad