El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un fallo técnico en la programación de la luz del Millenium lo deja sin iluminación unas horas

El funcionamiento normal de la iluminación se gestiona a través de un sistema de control por telegestión. También está disponible un centro de mando en el propio obelisco, que permite actuar de manera manual o en remoto
Iluminación del Millenium de A Coruña.
@dinisss
Iluminación del Millenium de A Coruña.

El Millenium de A Coruña ha estado apagado la noche de este lunes y vecinos de la zona se han hecho eco de esta estampa poco habitual desde que el monumento recuperase la iluminación tras 11 años el pasado 30 de diciembre. El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, ha concretado que se trata de una incidencia puntual debida a "un fallo técnico en la programación del sistema inteligente que controla las luces".

Los nuevos puntos de luz que se han instalado son un total de 40 lámparas de tipo LED, más eficientes y sostenibles. De estas 40 lámparas, 21 se ubican en niveles alternos del obelisco y se disponen tres en cada una de las alturas y lados de la pirámide. Por otra parte, se han instalado un total de seis lámparas en el último nivel del obelisco. Se cuenta también con otras siete lámparas, necesarias para los trabajos de mantenimiento en el monumento.

El funcionamiento normal de la iluminación se gestiona a través de un sistema de control por telegestión. También está disponible un centro de mando en el propio obelisco, que permite actuar de manera manual o en remoto. Gracias a este servicio, el personal municipal tiene un control remoto del cuadro eléctrico y regula los niveles de iluminación.

https://twitter.com/jandry_says/status/1617613080598351877?s=20&t=pzRKbmcXX_0AJOMkBGRowQ

Asimismo, el monumento, que se levantó para conmemorar el inicio del siglo XXI durante el mandato del exalcalde, Paco Vázquez, es de acero y tiene 46 metros de altura y 147 cristales de roca traídos desde Holanda. En los 13 primeros metros se cuenta la historia de los principales acontecimientos y personajes de A Coruña, con escenas talladas en los cristales.

Actualidad