El Español
Cultura

Un escape room gratis para conocer la historia secreta de Betanzos

Los más de 800 años de historia de Betanzos serán protagonistas de esta actividad lúdica pero también didáctica, en la que habrá que resolver acertijos para dar con las llaves de la salida
18:16 · 17/07/2019
Los hermanos García Naveira, el pintor Lloréns y el patrimonio de Betanzos como protagonistas

Conocer la historia de una de las localidades gallegas con más enjundia de Galicia resolviendo enigmas y usando contraseñas. Así es la propuesta de esta iniciativa de la Xunta de Galicia que se desarrollará en el Espacio Joven de Betanzos.

Un Espacio que se transformará en la sala Brigantium, para llevar a cabo este juego basado en rompecabezas este viernes. Una actividad didáctica, ambientada en el 800 aniversario de Betanzos y en la que personajes históricos serán los encargados de dar las claves para encontrar la salida y superar con éxito el reto.

Sepulcro de Fernán Pérez de Andrade

Personas ilustres de Betanzos como el gran caballero Fernán Pérez de Andrade del siglo XIV, o los hermanos García Naveira, dos empresarios y filántropos del siglo XIX, cobrarán vida junto a la Diana Cazadora o el pintor Lloréns.

La historia de Betanzos de remonta a 1212, cuando Alfonso IX le concedió el título de vila. Fue una de las siete capitales de Galicia, y es también conocida como Betanzos de los caballeros por su glorioso pasado medieval. Con esta actividad se pretende que los jóvenes se acerquen de una forma entretenida a la riqueza de su pasado.

Según explican los organizadores, los participantes tendrán una hora y media para solucionar una serie de enigmas a propuesta de estas personas ilustres y descubrir las llaves escondidas en diferentes espacios.

Aunque recorrer las calles cargadas de historia de este municipio coruñés sea recorrer siglos de expresiones arquitectónicas, desde el gótico al modernismo, en esta ocasión todo se resolverá entre cuatro paredes, pero el viaje en el tiempo también parece estar garantizado.

Cultura