El Español
Actualidad
|
Santiago

Un detenido y un investigado por la venta de droga en un inmueble de O Milladoiro (Ames)

La Guardia Civil aprehendió 25,35 gramos de cocaína, 27,28 de hachís y 24,73 de marihuana destinados al "menudeo" y con un valor en el mercado de 2.437 euros
Guardia Civil

La Guardia Civil desarticuló un importante punto de venta que distribuía sustancias estupefacientes en la localidad de O Milladoiro, en el ayuntamiento coruñés de Ames. Los agentes detuvieron a un vecino de 30 años e investigaron a otro de 37 como supuestos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la operación Transilvania.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de esta localidad inició la investigación a finales de noviembre del año pasado tras recibir informaciones sobre la existencia de un punto de venta de drogas. Las gestiones practicadas al respecto permitieron confirmar los datos y situar el inmueble en el que se desarrollaba la actividad, así como identificar a los implicados en el ilícito.

Los agentes comprobaron la gran afluencia de personas ajenas al inmueble que acudían tanto de día como de noche y, tras permanecer escasos minutos en el portal o interactuar con el detenido, abandonaban el lugar. El investigado y la gente que iba hasta el edificio realizaban intercambios, que posteriormente fueron confirmados como de sustancias estupefacientes.

"Las indagaciones, que fueron coordinadas por el Juzgado de Instrucción 3 de Santiago de Compostela, propiciaron que la Autoridad Judicial autorizase la entrada y registro del domicilio que compartían, además del detenido, una segunda persona que también fue investigada", indica la Guardia Civil en una nota. Los agentes, junto con la Usecic de A Coruña y Guía del Servicio Cinológico, registraron esta mañana el inmueble. La acción propició la aprehensión de útiles y dinero relacionados con la actividad delictiva, de 25,35 gramos de cocaína, 27,28 de hachís y 24,73 de marihuana, sustancias todas ellas destinadas al “menudeo” y que en el mercado hubiesen alcanzado un valor 2.437€.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad