El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un coruñés finge una estafa tras gastar 1.200 euros en porno durante el confinamiento

Este vecino de Carral acudió él mismo a denunciar los múltiples cargos en su tarjeta a través de páginas web de contenido erótico
Guardia Civil
Ofrecido por:

El equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña está investigando a un vecino de Carral por simular un delito de estafa a entidad bancaria. El hombre habría fingido tener cargos erróneos en su propia tarjeta de crédito por valor de 1.800 euros, de los cuales 1.200 serían de páginas de contenido sexual en Internet consultadas por él mismo.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia presentada por este mismo vecino. El rastro digital llegó a establecer que el ahora investigado, durante el período de cuarentena por el coronavirus, se registró en varias páginas de "contenido sexual online en vivo", realizando "múltiples conexiones" durante parte del confinamiento. Esto generó unos cargos por valor de 1.200 euros, más de 20 euros al día durante los últimos dos meses.

El resto del importe denunciado, que asciende a 1.800 euros, correspondería a varios extractos de efectivo que el investigado realizó en la localidad coruñesa. Según apunta la Guardia Civil, el investigado, al observar el importe gastado y con intención de recuperar el dinero, se dirigió al cuartel de Carral para denunciar un presunto fraude bancario. Además, acudió a la entidad de la que es cliente para solicitar la devolución de ese importe con una copia de la denuncia.

Actualidad