El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un ciclo de cine de ciencia ficción 'agitará conciencias' en Narón (A Coruña)

'Hijos de los hombres', 'Fahrenheit 451' y 'Distrito 9' se proyectarán de forma gratuita en el Pazo da Cultura
La alcaldesa de la ciudad, en el centro, junto a miembros de Cineclube Serie B
Concello de Narón
La alcaldesa de la ciudad, en el centro, junto a miembros de Cineclube Serie B
Ofrecido por:

El Cineclub Serie B pone en marcha a partir de mañana el ciclo Ciencia ficción para axitar conciencias que llevará al Pazo da Cultura de Narón (A Coruña) durante tres jornadas diversos títulos de este género cinematográfico que abordarán diferentes problemáticas presentes en el mundo actual.

Todos los pases comenzarán a las 20:00 horas y la primera proyección será la de Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón, un largometraje que tratará la inmigración, la manipulación informativa y el terrorismo. El miércoles 5 de octubre será el turno de Fahrenheit 451, basada en la novela homónima de Ray Bradbury, que hará reflexionar al espectador sobre el totalitarismo, la censura y la libertad de pensamiento. El ciclo se cerrará el día 19 con Distrito 9 de Neill Blomkamp, que gira entorno al racismo, la segregación y los prejuicios raciales.

La entrada para asistir a estas proyecciones son gratuitas, si bien habrá que retirar previamente los billetes en el despacho del Pazo.

Durante la presentación de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello, Padroado da Cultura, Federación de Cineclubes de Galicia y la Xunta, el presidente de Cineclube Serie B, Alberto Pena, animó a la ciudadanía a disfrutar del séptimo arte en el marco del ciclo y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, felicitó a la organización por el trabajo que hacen en la ciudad en favor del cine.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad