El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un centenar de vecinos se concentran en Cambre contra el trazado de la Vía Ártabra

Los manifestantes cortaron el tráfico en la zona del O Temple
18:17 · 05/10/2019
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vecinos se ha concentrado este sábado en Cambre (A Coruña), en donde han cortado el tráfico en la zona de O Temple, para protestar por el trazado que proyecta la Xunta del enlace de la Vía Ártabra con la AP-9.

La Asociación de Vecinos de Cambre Afectados por Infraestructuras alerta de que esta obra supondrá "la destrucción del humedal de A Gándara". Recuerda que este humedal está catalogado dentro del Inventario del Patrimonio Cultural de Galicia.

Asimismo, avisa de "grandes consecuencias", ya que no resolverá los problemas de movilidad, pues "las carreteras secundarias de Cambre seguirán siendo usadas por el tráfico más pesado, acumulando crecientemente más tráfico".

A esta protesta han acudido, entre otros, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño (UxC), así como representantes de los municipios de Culleredo y Carral.

Al respecto, el regidor cambrés ha señalado que el pleno municipal consideró por mayoría "un perjuicio para el espacio medioambiental" este trazado, al tiempo que asegura que seguirán trabajando para que "se garantice la ejecución de un vial que no afecte a una pieza fundamental en la infraestructura verde del municipio".

Actualidad