El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un tanque M-47 recorre A Coruña hasta el Museo Militar, donde estará tres meses

El carro ha sido utilizado en guerras históricas como la de Corea o Vietnam y se ha transportado de Monforte a la ciudad herculina con una plataforma llegada desde Madrid
El carro de combate expuesto en A Coruña.
Quincemil
El carro de combate expuesto en A Coruña.
Ofrecido por:

Un carro de combate M-47 ha sido el centro de todas las miradas este mediodía en A Coruña durante su traslado al Museo Militar, donde estará expuesto en la entrada durante tres meses. Hasta ahora formaba parte del Museo del Ferrocarril de Galicia de Monforte de Lemos y para su traslado a la ciudad herculina se ha utilizado una plataforma llegada desde Madrid.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1539664399463780352?s=20&t=MK7i5PUBHZXHxNx30BYrwA

El director del Museo del Ferrocarril, Luis Blanco, ha detallado que se trata de un carro americano de la época en la que el dictador Franco "firmó con los americanos el alquiler de las bases militares como la de Torrejón para que se instalasen allí". El carro de combate que está expuesto desde hoy en A Coruña llegó a manos del ejército español debido a que hace décadas tenían carros de combate obsoletos y era necesaria una renovación, según cuenta Blanco, que concreta que el carro ha participado en guerras históricas como la de Corea o Vietnam.

Una de las anécdotas que detalla Blanco, es que el habitáculo del conductor de estos carros de combate es muy estrecho, por lo que en su momento se instruyó a soldados vietnamitas para que los dirigiesen, ya que en general los hombres por su constitución no son tan corpulentos como lo son los americanos.

Foto: Quincemil

Centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército

La llegada del carro de combate al Museo Militar coruñés es con motivo del centenario de las Unidades Acorazadas del Ejército y con el objetivo principal de exhibir material histórico para la ciudadanía. Asimismo, Blanco ha apuntado que esta exposición tiene la intención de recordar también al regimiento ferroviario creado en Cuba hace años, del que muchos trabajaron posteriormente para Renfe.

Actualidad