El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un carril bici por la avenida Finisterre de A Coruña unirá paseo de los Puentes y ronda de Nelle

Este mismo fin de semana dan comienzo las obras de este nuevo carril en sentido subida desde el paseo de los Puentes hasta Jorge Borro, lo que permitirá comunicar las zonas 30 del Ensanche con el carril bici de la ronda de Nelle
Cruce entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes
Google Maps
Cruce entre la Avenida de Finisterre y el Paseo de los Puentes
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña iniciará este fin de semana las obras de un nuevo carril bici en la avenida Finisterre. El nuevo carril de la ciudad herculina será en sentido subida. Irá desde Paseo de los Puentes a Jorge Borrow, la calle anterior a la ronda de Nelle, y servirá para comunicar las zonas 30 del Ensanche con el carril bici de la ronda de Nelle.

Este será el tramo del carril bici (Foto: Cedida)

El carril se asfaltará en rojo e irá segregado del tráfico. Cabe recordar que el Concello ha pintado recientemente de este color el carril bici de la avenida Linares Rivas. Pintar el carril de este color sirve para que los conductores se fijen más y así se mejora la seguridad de las personas que pasan por el lugar.

Estos trabajos no serán los únicos respecto a los carriles bici de A Coruña. Actualmente se está trabajando en la ampliación del carril bici en otras zonas de la ciudad. Las más importantes son Fernández Latorre y el de Gregorio Hernández a La Habana.

Carril bici entre Gregorio Hernández y La Habana

Las obras del carril bici en la zona de Riazor y Ciudad Jardín dieron comienzo en el mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de doce meses. Este nuevo carril se encuadra en la ampliación de la red ya existente en las inmediaciones del estadio de Riazor y Ciudad Jardín. Este nuevo recorrido para vehículos no motorizados discurre 530 metros por la avenida de La Habana, en la parte superior del estadio municipal de Riazor, y un último tramo que cruce la avenida de Buenos Aires para darle continuidad al carril bici por el paseo marítimo.

Además, otros 530 metros de carril bici en la calle Gregorio Hernández que se unirá con el tramo ya dispuesto tras la reurbanización de la ronda de Nelle. Los trabajos se completam con 112 metros de carril bici entre la calle Gregorio Hernández y la avenida de La Habana.

Este nuevo tramo de carril bici, con 1,2 kilómetros de recorrido y 2,5 metros de ancho, es bidireccional. Las obras cuentan con un presupuesto de 487.489 euros y tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Si queréis consultar el mapa con todas los carriles bici de la ciudad y las estaciones de Bicicoruña disponibles podéis hacerlo a través de este enlace.

Mapa de carriles bici (Foto: Concello da Coruña)
Actualidad