El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un bus que cubría el trayecto Pontedeume-Ferrol recibe dos impactos de bala en una ventana

Fuentes de Monbus indican que parecen haber sido provocados por una escopeta de aire comprimido
Imagen de archivo
Monbus
Imagen de archivo
Ofrecido por:

Un vehículo de Monbus que cubría el trayecto Pontedeume-Ferrol con salida a las 07:20 horas de esta mañana ha recibido dos impactos de bala en una ventana y un tercero en la carrocería a su paso por la parroquia de Limodre en Fene. Fuentes de la empresa creen que han sido efectuados una escopeta de aire comprimido, lo que provocó daños en la parte exterior del doble acristalado que presenta el autobús. Por el momento se desconoce tanto la autoría como la motivación de los hechos.

El incidente, en el que no se vieron afectados físicamente ni pasajeros ni conductor, motivó un retraso de cerca de 20 minutos en el siguiente trayecto que debía cubrir dicho autobús y que se correspondía con la línea Ferrol-A Coruña.

Tras ser conocedora de lo sucedido, y en un contexto de reivindicación por parte de la ciudadanía para que se establezca un transporte público adaptado a las necesidades de los usuarios, la Plataforma por un Transporte Público Digno para Ferrol y comarca muestra su condena a "cualquier tipo de acto vandálico contra la empresa Monbus o cualquier otra empresa o Administración" y asegura no tener "nada que ver con lo que ha pasado en Limodre" añadiendo que "seguiremos reivindicando y exigiendo un transporte público digno, serio y fiable de manera pacífica y con los permisos pertinentes". La Plataforma espera que se esclarezcan los hechos lo antes posible.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad