El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un apagón en el Agra del Orzán de A Coruña afecta a más de un millar de vecinos

Los operarios trabajan para solucionar la avería, detectada alrededor de las 13:30 horas
Pixabay
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (17:19 horas): Una avería en un cable subterráneo fue el origen del apagón que se produjo este mediodía en el Agra del Orzán, según recoge Europa Press. El servicio se restableció poco a poco y alrededor de las 15:26 horas los 1.500 vecinos afectados ya tenían electricidad.

NOTICIA ORIGINAL: Un apagón en la zona del Agra del Orzán de A Coruña afecta a más de un millar de personas. La avería se detectó alrededor de las 13:30 horas y la electricidad todavía no ha sido restablecida en muchas de las calles. Una situación similar se vivió en Lorbé (Oleiros), aunque según el mapa de incidencias de Unión Fenosa Distribución la incidencia ya no está activa.

La empresa informó en su web de lo ocurrido y aseguró que estaba trabajando para solucionar el problema. La luz regresó en varias ocasiones, señal, según algunos tuiteros, de que los operarios estaban arreglando la avería.

Este no es el primer apagón que se produce en los últimos diez días. Un millar de vecinos del barrio de Os Mallos estuvieron sin electricidad durante dos horas el pasado 10 de octubre. La actual avería, al igual que ocurrió en la ocasión anterior, generó numerosas quejas por parte de los afectados, que mostraron su malestar en las redes sociales.

Actualidad