El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un 25 % de asistencia en A Coruña en la vuelta a clase en Bachillerato y FP

La provincia se sitúa por debajo de la media de Galicia, que está en este primer día en el 31 %
Quincemil
Ofrecido por:

Hoy era el día marcado para el regreso de muchos alumnos gallegos a las clases. Los estudiantes de Segundo de Bachillerato y los de Formación Profesional retomaron hoy sus estudios tras la pausa provocada por el estado de alarma y la crisis sanitaria.

Según los datos de la Xunta, la asistencia, que era voluntaria, solo llegó al 50 % en la provincia de Ourense. En A Coruña, solo un 25 % de los alumnos optaron por regresar a las aulas. La Administración ha señalado, en cualquier caso, que hay centros que, por motivos de organización, comenzarán mañana las clases, por lo que ese porcentaje podría subir.

En A Coruña, han asistido a clase 1.282 estudiantes de 2º de Bachillerato de un total de 4.992. Eso supone el 25 %. En cuanto a los alumnos de FP, solo se han presentado este lunes en sus centros 155 personas en la provincia.

En Lugo el porcentaje ha sido el mismo que en A Coruña, con 347 asistentes de los 1.352 alumnos de 2º de Bachillerato. En Pontevedra, el porcentaje ha sido algo superior, del 31 % con 1.446 asistentes de los 4.701 totales. En total, la media gallega se sitúa en el 31 %.

Menos alumnos en FP

En cuanto a la asistencia de FP, la Xunta ha querido aclarar que fue "puntual" debido a varios motivos. Por ejemplo, la Administración señala que hay alumnos de FP no presencial, muchos están realizando prácticas en empresas y otros, preparan su proyecto. El total de alumnos de FP que hay asistido a clase hoy es de 361.

Actualidad