El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Ultiman el dispositivo de seguridad que estará presente en las fiestas de Rianxo (A Coruña)

La Festa da Xouba este fin de semana y la Festa do Mexillón el 6 de agosto llenarán de actividad la villa barbanzana
Visita de María Rivas y Adolfo Muiños al puesto de la Guardia Civil en Rianxo
Subdelegación del Gobierno en A Coruña
Visita de María Rivas y Adolfo Muiños al puesto de la Guardia Civil en Rianxo

María Rivas, la subdelegada del Gobierno en A Coruña atendió la Junta Local de Seguridad en Rianxo, junto con el alcalde Adolfo Muiños. La reunión, donde también estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, tenía como objetivo poner en común los operativos y coordinar las fuerzas para las próximas fiestas que tendrán lugar en la localidad.

Durante el encuentro, las autoridades quisieron recordar que este verano vuelven en gran formato eventos como la Festa da Xouba , que se celebra este fin de semana, y la del mejillón del 6 y 7 de agosto, despue´s de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus. En la reunión también se revisó el dispositivo para las fiestas de la Guadalupe en septiembre. "O obxectivo é alcanzar un clima de seguridade e tranquilidade para todas estas celebracións, intentando previr calquera tipo de contratempo", señaló Rivas.

La subdelegada también recordó que desde la adminsitración "estamos a disposición do alcalde e do concello, e imos facer todo o posible para apoiar á organización na salvagarda da seguridade das persoas". Ambos dirigentes valoraron positivamente la buena coordinación entre los distintos cuerpos y destacaron el papel de la Policía Local y la Guardia Civil, cuya labor Rivas definió como "esencial".

Las fiestas acogerán previsiblemente a un gran número de visitantes a la villa barbanzana y por ello hab´ra que aumentar las medidas de seguridad. "Sabemos que a xente ten moitas ganas de pasalo ben, e así o estamos vendo nas festas que xa se están celebrando en toda a provincia, pero pedimos coma sempre prudencia e colaboración para evitar posibles incidencias", concluyó la subdelegada.

Parte de este dispositivo de seguridad incluye redoblar los esfuerzos para luchas contra los crímenes de índole machista. A raíz de ello, el ayuntamiento ya ha activado los denominados "puntos violetas" para las próximas fechas.

Visita al puesto de la Guardia Civil

Antes de la reunión Rivas visitó el puesto de la Guardia Civil en Rianxo, donde estuvo acompañada por el regidor rianxeiro y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina.

El objetivo de las visitas es conocer de primera mano las necesidades de los cuarteles, los servicios que se prestan y saludas a los agentes de servicio en la provincia. La subdelegada reconoció el "esfuerzo e dedicación" de los profesionales de la Guardia Civil.

Actualidad