El Español
Actualidad
|
A Coruña

UGT y CCOO se movilizan en A Coruña para reclamar subidas salariales y anuncian "conflictos"

Tras la manifestación en A Coruña, las protestas continúan este viernes día 7 en Lugo, Ourense y Vigo
Manifestación hoy en A Coruña
UGT
Manifestación hoy en A Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones en distintas ciudades gallegas para reclamar "justicia social" en demanda de subidas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra ante el incremento "desbocado" de los precios.

Este jueves en torno a 500 personas --según los organizadores-- se han manifestado por las calles de A Coruña, desde el Obelisco hasta la plaza de Mina donde han leído un manifiesto.

En la protesta han participado el secretario xeral UGT, José Antonio Gómez, y la secretaria xeral CCOO Galicia, Amelia Pérez, quienes han coincidido en denunciar que la clase trabajadora "no puede seguir pagando los costes de la crisis".

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha insistido en que la inflación "supera el 10%" en la comunidad gallega y ante este problema "no queda más remedio que subir los salarios o habrá conflictos en todos los sectores".

"Hay miles de familias en situación de vulnerabilidad y más de 500.000 personas en Galicia que aún trabajando tienen salarios de pobreza inferiores a mil euros", ha denunciado.

Las protestas continúan este viernes en Lugo, Ourense y Vigo, coincidiendo con la celebración el 7 de octubre de la Jornada Mundial del Trabajo Decente. El día 3 de noviembre está prevista una movilización en Madrid.

Actualidad