El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

UGT insiste en la precaria situación laboral de los trabajadores de los jardines en Ferrol

Esta mañana todos los grupos políticos locales, salvo el PSOE, se reunieron con una representación de los operarios
Imagen de archivo del colectivo en el pleno de Ferrol
Imagen de archivo del colectivo en el pleno de Ferrol
Ofrecido por:

El responsable de jardines de UGT en Ferrol, Sindo Pena, ha puesto nuevamente de manifiesto esta mañana la precaria situación en la que trabajan los operarios de la ute San José-El Ejidillo, que se encargan del mantenimiento de parques, jardines e instalaciones deportivas en Ferrol.

Además, ha dado cuenta de lo que considera "un desplante" por parte del gobierno local, ya que esta mañana se ha celebrado una reunión a la que estaban convocados todos los grupos políticos de la ciudad y en la que únicamente no participó el grupo municipal socialista, que según el sindicalista, avisó 10 minutos antes del encuentro de su ausencia. "Entendemos el hecho de que el alcalde y ocho concejales estuviesen ocupados como un nuevo desplante para los trabajadores y la ciudadanía", afirma Pena.

Continua diciendo que el encuentro de hoy había sido convocado por el propio sindicato tras la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento. El sindicato solicitó hace tres meses al Concello, sin obtener respuesta, la puesta en marcha de una mesa de trabajo, una iniciativa que había sido aprobada por unanimidad en pleno con el objetivo de poner en común las demandas y elaborar "en positivo un nuevo pliego", del que el gobierno local tiene la responsabilidad ejecutiva.

El conflicto entre trabajadores y Concello existe desde el año 2016, y el pleno municipal rechazó dos veces el pliego de condiciones propuesto por el gobierno local.

Falta de personal y maquinaria

Según UGT, la carga de trabajo ha sufrido un notable incremento y cada vez hay menos trabajadores, además "el Concello amenaza con no renovar a tres trabajadores eventuales", explica Sindo PEna. En la actualidad, la plantilla está formada por 24 personas, sin embargo, el último pliego existente del año 2015 estipula que debe haber un mínimo de 28 operarios.

Añade que "las herramientas están desfasadas, están para desguace", y lamenta que ahora mismo solo cuentan con un tractor y no disponen de máquinas cortacésped con recogedor entre otros elementos. Además, denuncia un trato de segunda ya que los capachos que emplean son los desechados por otras empresas que trabajan en la ciudad.

TEMAS:
Actualidad