El Español
Actualidad
|
A Coruña

UGT convoca una concentración contra la violencia machista este viernes en A Coruña

"Xuntas temos que parar esta lacra" trasladan desde el sindicato como llamamiento a participar en esta movilización

UGT A Coruña-Cee ha convocado este viernes, 24 de enero, delante de su sede (Avenida Fernández Latorre, 27) una concentración para mostrar el rechazo a la violencia machista. "Xuntas temos que parar esta lacra" trasladan desde el sindicato como llamamiento a participar en esta movilización.

Una convocatoria especialmente importante tras un final de año 2022 e inicio de 2023 en el que en apenas un mes 12 mujeres fueron asesinadas. En lo que va de año, el número de víctimas por violencia de género asciende a 6, según el Ministerio de Igualdad. El último caso es el de una mujer de Valladolid de 45 años y su hija de 8, que fueron asesinadas por la pareja de ella. No existían denuncias previas por violencia de género en este caso.

Asimismo, ante la lacra que representa la violencia de género, en el primer pleno del 2023, el concello de A Coruña convocó 12 minutos de silencio antes de iniciar el pleno municipal para recordar a las mujeres asesinadas y reflexionar sobre la grave situación que se está viviendo en cuanto a este asunto.

https://twitter.com/UGTCoruna/status/1617478724491907072?s=20&t=xyoyt07NrjUyxGr6Xlqo7A
Actualidad