El Español
Vivir

Twitter descubre la canción de Doraemon en gallego: "Qué temazo"

Para una generación de gallegos es el del "peto máxico", pero muchos de los que no crecieron merendando con Xabarín Club han descubierto en 2019 la canción con la que empezaban los capítulos, y no se la sacan de la cabeza
17:26 · 03/11/2019
TVG

A los gallegos de una generación nos saca la sonrisa y hasta nos produce nostalgia, pero lo cierto es que a los no autóctonos los tiene con la boca abierta. Esta semana un tuit que compartía la canción que sonaba al empezar un capítulo de Doraemon en la TVG se ha hecho viral.

Una madrileña no salía de su asombro al descubrir la canción de introducción que comenzaba así: "Doraemon ten un peto máxico". Un mensaje que fue compartido por casi 3.000 personas con muchos comentarios en los que reconocían estar alucinando con lo que muchos consideraron un "temazo" al ya inconfundible sonido noventero de la sintonía.

Los que acaban de descubrir la canción se han puesto a estudiarse la letra, mientras los gallegos solo podemos constatar que la realidad supera muchas veces a la ficción: "Gente descubriendo en 2019 la canción en gallego de Doraemon. En 2019. Está pasando".

La introducción no era el único temazo, y los conocedores de la programación de Xabarin Club al completo aprovecharon para recordar la canción con la que se cerraban los capítulos de Doraemon, sin olvidar otras melodías célebres como la que anunciaba el comienzo de un capítulo de Dragon Ball.

Mientras algunos hacían esfuerzos por aprenderse la letra, otros tuvieron que esforzarse por sacarse la pegadiza canción de la cabeza.

El descubrimiento de la canción de Doraemon llegó incluso a "ofender".
"Como persona que sabe gallego y que creció viendo Doraemon en castellano, esta intro me tiene: ofendida". Suponemos que es porque se la perdió el privilegio de sabérsela en gallego.

Mientras, los que crecimos merendando el bocadillo o desayunado frente a Doraemon no podemos evitar el déjà vu y visualizarnos en nuestra más tierna infancia.

Tras el descubrimiento, hay usuarios decididos a escucharla en bucle y otros que llegan a afirmar que desde que saben que existe la intro de Doraemon en gallego son "un poquito más felices".

Vivir