El Español
Vivir

Turismo rural en A Coruña: las mejores casas rurales de la provincia

Todas nuestras propuestas están pensadas para el momento en que se pueda viajar con seguridad. Mientras tanto, sigue las recomendaciones de las autoridades competentes y ¡sueña con viajar por Galicia con nuestros artículos!
Casa do Castelo de Andradre  (casteloandrade.com)
Casa do Castelo de Andradre (casteloandrade.com)
Ofrecido por:

Son muchas las familias urbanitas que a la hora de planificar unos días libres se decantan por desconectar de su rutina diaria en plena naturaleza, ya sea en excursiones de un día fuera de su ciudad o en escapadas de fin de semana en entornos rurales próximos que les ofrecen la, tan necesaria en estos días, distancia social. Esta opción turística nos permite descubrir también la Galicia interior, llena de zonas con indudable encanto, tan olvidada en nuestra comunidad a favor de la costa y la playa. 

Visitar pueblos y alojarse en casas rurales tiene muchas ventajas, pues nos permite disponer en muchos casos de un alojamiento completo para nosotros solos, de más espacio e intimidad que un hotel y de disfrutar de paseos en un medio natural. Además las casas rurales suelen ser más económicas que los hoteles, el aparcamiento es gratuito y suele estar justo en la puerta. Todo ventajas para una forma de viajar que cada vez es más demandada en vista de la actual situación. 

Sería imposible citar todas y cada una de las casas rurales de Galicia, por eso hemos limitado nuestra selección a la provincia de A Coruña. Estos son los alojamientos rurales más recomendados por los viajeros. 

Casas rurales en A Coruña

Casa do Castelo de Andrade

Situada a las afueras de Pontedeume y muy próxima al castillo, este alojamiento de tipo rústico con más de tres siglos de antigüedad es uno de los mejor valorados de la provincia coruñesa por su cuidada decoración, la amabilidad de sus anfitriones y su ubicación excepcional, muy cerca del Parque Natural das Fragas do Eume.

Casa do Castelo de Andrade (casteloandrade.com)

Hotel Rústico Fontequeiroso

Si buscas un alojamiento aislado pero próximo a la playa, en el que disfrutar de la gastonomía tradicional gallega, este es tu sitio. En Nemiña, parroquia de Muxía, muy cerca de su famoso arenal, se encuentra este hotel rural cuyo fuerte es su amplio jardín y sus platos preparados con productos locales. 

Hotel Rústico Fontequeiroso (casafontequeiroso.com)

Casa de Verdes

Seguimos en Costa da Morte para recomendar un alojamiento rural situado en Cabana de Bergantiños, con barbacoa, jardín y excelente relación calidad-precio. Se encuentra a sólo 15 km en coche del Refuxio de Verdes, una zona perfecta para hacer senderismo, rodeada de molinos en un entorno fluvial único. 

Casa de Verdes (casadeverdes.com)

A Cabana de Carmen

Siguiendo la línea de los establecimientos rurales más modernos, está A Cabana de Carmen, un conjunto de acogedoras cabañas de bosque en el municipio de Outes en las que encontrarás todo lo necesario para una estancia de lo más cómoda, hasta calefacción, en un enclave en el que tanto podrás disfrutar de rutas de interior como de paisajes costeros.

A Cabana de Carmen (acabanadecarmen.com)

Casa do Cebro

En un lugar de cuento de hadas y a sólo 3 km del casco histórico de Santiago se halla otra de las más valoradas casas rurales de la provincia coruñesa. Casa do Cebro dispone de piscina al aire libre con vistas panorámicas, jardín y jacuzzi, y su decoración combina la tradición y los materiales nobles con la modernidad. 

Casa do Cebro (booking.com)

Casa rural O Vilar

A 5 minutos en coche del estuario de Ortigueira nos recibe esta casona rural del s.XVIII restaurada con buen gusto pero conservando su arquitectura tradicional gallega. Dispone de restaurante, biblioteca, parque infantil y amplias zonas verdes para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Casa Rural O Vilar (turismoruralovilar.com)

Emma Sexto

https://unmundoinfinito.com/

Vivir