El Español
Actualidad
|
A Coruña

Turismo de A Coruña ofrece un adelanto de la canción del Camino Inglés

Ya se han podido escuchar las primeras notas y visionar las primeras imágenes de un vídeo clip que cuenta con la participación de la hermana de John Lennon e imágenes de la Torre de Hércules
06:05 · 07/11/2019
@CorunaTurismo

Precisamente fue en Londres donde Turismo de A Coruña hizo la presentación de un adelanto del videoclip de promoción del Camino Inglés en el que participan Julia Baird, hermana de John Lennon, y la cantante gallega Carolina Rubirosa

El tema musical lleva por título "O teu Camiñar" y contará con imágenes grabadas en el entorno de la Torre de Hércules el pasado mes de septiembre. En breves conoceremos el resultado final, con el que se promoverá esta ruta de cara al año Xacobeo 2021.

Una ruta que, según cuenta la hermana de Jonh Lennon, Julia Baird, su hermano quiso hacer en compañía de su amigo Salvador Dalí, y que ahora ella apoya como una de las protagonistas del vídeo, grabado en lugares como Ferrol, Bruma, Santiago de Compostela y la Abadía de Finchale, además de en A Coruña.

Solo con una guitarra y su voz, Rubirosa presentó el estribillo de la canción mientras a su espalda en una pantalla se sucedían las primeras imágenes editadas en las que se puede ver a la Torre de Hércules desde diferentes perspectivas.

El estreno se produjo en el marco de la World Travel Market, un evento multidudinario que tuvo lugar en la capital británica y que constituye una de las principales ferias para el sector turístico a nivel mundial, a la que este año asistieron 89.000 personas.

La ministra Reyes Maroto visitó el stand de A Coruña (@CorunaTurismo)

La promoción de A Coruña como destino turístico fue la principal misión del espacio que tuvo A Coruña en la feria, donde estuvo la gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Lanzada Calatayud. Dentro de las posibilidades que ofrece la ciudad herculina a sus visitantes, se destacó la de ser el puerto de llegada para los peregrinos del Camino Inglés.

Actualidad