El Español
Vivir

Triste adiós a un clásico de la noche coruñesa: El Holandés Errante cierra por la pandemia

Los propietarios del local se han despedido en redes con el deseo de que "en un futuro haya un nuevo Holandés Errante" y echan el cierre tras "intentar resistir todo lo posible"
Instagram: elholandescoruna
Ofrecido por:

La pandemia sigue obligando a decir adiós a establecimientos de hostelería y desgraciadamente el último en caer ha sido el popular Holandés Errante (Vista,22). Este bar era todo un clásico de la noche coruñesa, donde cada fin de semana decenas de jóvenes se juntaban para pasar un buen rato mientras tomaban unas copas a buen precio para luego continuar con la fiesta y tocó de lleno sobre todo a la gente de los 90 cuando empezaron a salir.

Los responsables del local se han despedido en sus redes sociales con un emotivo y agradecido mensaje en el que explican las razones de su marcha. "Hoy solo podemos dar el mensaje más triste, tanto para nosotros como muchos de vosotros. Ha sido muy bueno el tiempo juntos, muchos años desde que el holandés ha abierto, pero esto ha llegado a su fin", aseguran en su cuenta de instagram, al mismo tiempo que reconocen que "han intentado resistir todo lo posible" pero debido a la situación "se ven obligados a echar el cierre".

"Esperemos que en un futuro haya un nuevo Holandés Errante", han deseado los actuales propietarios, y han dado las gracias a todos los clientes "de parte de los que han formado parte del equipo". "Deseamos mucho ánimo a todos los locales que quedan resistiendo en esta batalla y a todo el mundo en general, hasta siempre", han concluido el mensaje, todo acompañado de un emoticono de un corazón roto. Aparte, en la biografía de su perfil de instagram el Holandés Errante tiene un mensaje permanente en el que se puede leer "Gracias por todo".

"Leyenda", "gracias por tanto" o "mi sitio favorito de A Coruña", son algunos de los comentarios que han dejado en la publicación algunos de los centenares de clientes del negocio, de los cuales muchos están intentando colaborar buscando un puesto de trabajo al camarero del Holandés, ya que en sus redes el responsable informa de que su empleado busca nuevo empleo debido al cierre. Asimismo, la crisis sanitaria del coronavirus se ha llevado por delante otros locales míticos de la ciudad herculina, como el Baba Bar o el Forum Celticum tras 21 años de música en O Burgo (Culleredo, A Coruña).

Vivir