El Español
Vivir
|
Música

Tres voces de la verbena gallega se juntan para presentar “Bailando toda la noche”

Irene Iglesias (Panorama), Ana Paz (Cinema) y Nakary Palumbi (Olympus), protagonizan este nuevo single de Urban Grove grabado en A Lanzada y San Vicente do Mar
Frame del videoclip.
Frame del videoclip.

La música no ha parado de sonar estos meses pese a la pandemia del coronavirus, desde los “Resistiré” de balcón a los hits del verano de las vacaciones más atípicas. Muchos han sido los artistas que han querido reinventarse y seguir cosechando éxitos. Este es el caso de tres de las vocalistas más reconocidas del orquesteo gallego: Irene Iglesias, Ana Paz y Nakary Palumbi, que han unido sus voces para lanzar un tema que os dejará “Bailando toda la noche”, aunque sea desde casa. 

Así es el título del trabajo dirigido por el compositor y productor meco, Kiko Bea, que continúa abriéndose camino en el mundo de la música, esta vez a través de su plataforma Urban Grove. Este verano salió a la luz su nuevo canal de música urbana y reggaeton, con el videoclip “Los lobos”, del zamorano Ángel Sevilla y la grovense Lara Moreno (Lamora).

Siguiendo la fórmula de ese primer trabajo se gestó “Bailando toda la noche”, con un ritmo pegadizo y localizaciones muy refrescantes de las Rías Baixas. Durante el mes de octubre la playa de A Lanzada volvió a convertirse en un escenario natural. La elección no es casualidad, allí se han grabado un gran número de películas, y varios artistas, incluso de proyección internacional, han elegido este lugar para acompañar a sus temas. También en el videoclip pueden verse imágenes en el hotel Mar del Norte, en San Vicente (O Grove), como una gran pista de baile. 

Fragmento del videoclip.

El último ingrediente de este cóctel lo forman sus propias cantantes, grandes conocidas en el mundo de la verbena gallega. Las tres participaron también en la última edición del concurso de la TVG, “A liga dos cantantes extraordinarios”, emitido este verano. Todas llegaron a la final, pero fue la vilagarciana Irene Iglesias la que se proclamó como ganadora. Irene lleva nada menos que 16 años pegada a los micrófonos, aunque este es su primer trabajo en solitario. Empezaba a preparar la nueva temporada en Panorama justo cuando llegó la pandemia y lo frenó todo. En el caso de la joven riberense, Ana Paz, su andadura en los escenarios comenzó hace sólo tres años. Ahora trabaja en una peluquería, pero este nuevo sencillo le ha permitido volver a lo que más le gusta.

Nakary Palumbi, natural de Venezuela y asentada en Miami, trabajó desde 2012 en varias orquestas gallegas. La venezolana cuenta ya con tres singles propios en el mercado. Este verano lanzó el último, “11:11”, también perteneciente al género urbano y escrito durante la cuarentena. Además, las artistas contaron con la colaboración de otra de las caras conocidas de la orquesta Panorama, Lote González, quien en la actualidad trabaja como guitarrista para Blas Cantó y Roi Méndez.

Fragmento del videoclip.

El primer lanzamiento de Urban Grove tuvo una buena aceptación por parte del público y esperan que este segundo single, con apenas unos días en el aire, siga sus mismos pasos. La canción ya está disponible en otras plataformas de streaming como Spotify, iTunes o Amazon Music. Y para los que se han quedado con ganas de más… ¡Una buena noticia! Un tercer trabajo se está cocinando ya en los estudios de Urban Grove, aunque por ahora sus protagonistas son toda una incógnita.

Vivir