El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tres personas detenidas en A Coruña por falsos alquileres de pisos

Pedían a las víctimas que les hicieran ingresos de fianza y primer mes utilizando contratos a nombre de terceras personas, para luego desaparecer y suspender todo tipo de comunicación
Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil por ciberestafas en Galicia.
EP
Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil por ciberestafas en Galicia.
Ofrecido por:

El Equipo @ Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, dedicado a luchar contra la ciberdelincuencia, ha detenido a tres personas vecinas de la localidad de A Coruña y Arteixo, como presuntos autores de diversas estafas de falsos alquileres de pisos en la ciudad de A Coruña.

Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas en las localidades de Culleredo, Oleiros, Boiro y Lorca (Murcia), en la que los afectados denunciaban estafa cuando intentaban alquilar pisos en un barrio coruñés. Los afectados a través de una conocida página web de alquiler y venta de viviendas mantuvieron contacto con el que decía ser el arrendador del inmueble por medio de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea.

Una de las personas ahora detenida, a través de aplicaciones de mensajería, utilizaba falsos contratos de alquiler a nombre de terceras personas para engañar a las víctimas, solicitándole el ingreso de distintas cantidades de dinero en calidad de fianza y primer mes. Una vez realizada la transacción suspendía toda la comunicación con las víctimas.

Durante la investigación, los guardias civiles actuantes averiguaron ciertas coincidencias en cada una de las denuncias que llevaron a establecer a existencia de un grupo de personas que habían usurpado las identidades de varias personas, anteriores compañeros de trabajo, para realizar compras de teléfonos, material informático y dar de alta múltiples líneas telefónicas que eran utilizadas para la comisión de estas estafas.

Los componentes del Equipo @ procedieron a la detención de un hombre y dos mujeres con antecedentes policiales por hechos similares que formaban un grupo criminal coordinado, en el cual cada uno de ellos ejercía un rol definido. La Guardia Civil remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de A Coruña, se le imputa delito de estafa continuada, falsedad documental y delito de pertenencia a grupo criminal.

Actualidad