El Español
Actualidad
|
Galicia

Tres muertos, dos de ellos en O Incio, elevan a 659 los fallecidos en Galicia por coronavirus

El centro geriátrico de O Incio registra 14 fallecimientos relacionados con el brote
Trabajadores de una residencia de ancianos
Carlos Castro
Trabajadores de una residencia de ancianos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque dos de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 659 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de tres mujeres de 82, 86 y 87 años, respectivamente, que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Lucus Augusti (HULA).

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Dos de las fallecidas procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 14 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 39 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Detectado un nuevo brote en Riós (Ourense)

Las autoridades sanitarias han informado este sábado de la detección de un nuevo brote de COVID-19 en el municipio ourensano de Riós y que afecta a tres casos.

En concreto, según fuentes del área sanitaria ourensana, las afectadas son tres mujeres, una de 66 años y otras dos de 64.

Actualidad