El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tres exposiciones de diseño y un taller streaming 360 este martes en la Galicia Design Week

A Coruña continuará disfrutando en esta semana de conferencias, presentaciones, talleres, rutas, gastronomía, visuales y música, y las exposiciones permanecerán hasta el 17 de julio en Palexco y en la Plaza de Lugo
Galicia Design Week
Ofrecido por:

La jornada de este martes de la Galicia Design Week se presenta animada porque el público podrá ver una exposición del diseño gallego premiado en diferentes certámenes de prestigio, uno de los mejores trabajos de los centros públicos de diseño de la comunidad. Además, también estará presenta una muestra con el mejor talento emergente gallego sobre una instalación del estudio coruñés Flu-or.

A Coruña continuará disfrutando en esta semana de conferencias, presentaciones, talleres, rutas, gastronomía, visuales y música, y las exposiciones permanecerán hasta el 17 de julio en Palexco y en la Plaza de Lugo. Estos días de evento se está consiguiendo el principal objetivo, que es acercar el diseño al gran público y fomentar la conexión e intercambio de A Coruña y Galicia con el exterior, poner en valor su tejido profesional y su patrimonio cultural y formar la nuevas generaciones.

Desde este lunes 27 de junio ya se pueden visitar las tres exposiciones que la organización articuló para esta edición. Palexco acogerá, por una parte, una exposición del diseño gallego premiado en diferentes certámenes de prestigio como los Premios Galicia de Innovación y Diseño, ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, ADI de Diseño Industrial, Arquin-FAD de Arquitectura e Interiorismo, Premios COAG o los Premios Paraguas.

En el mismo espacio también se podrá visitar una muestra de los mejores trabajos de los centros públicos de diseño gallegos, siendo los escogidos en esta ocasión a EASD Pablo Picasso, EASD Maestro Mateo, EASD Ramón Halcón, EASD Antonio Faílde, el Mestrado Universitario en Diseño y Dirección Creativa de Moda UVigo y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura UDC.

La tercera de las exposiciones estará en la Plaza de Lugo, mostrando mejor talento emergente gallego sobre una instalación del estudio coruñés Flu-or y en la que se podrán ver piezas de creadores como: Pablo Quintillán, PALMKIDS, Oeh Studio, Nanuc Design, Marta Casal, Lavelle Bikes, gramática arquitectónica, Enrique Patiño, AUVEX c/o DIEGO ACOSTA, 6ixt4our.

El martes, 28 de junio, todas las exposiciones continuarán abiertas en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 en el caso de estar ubicadas en Palexco y las 24 horas en el caso de estar en la Plaza de Lugo. Además, el mismo martes por la mañana a las 11:00 en Studio Follow tendrá lugar un taller en el que la agencia audiovisual gallega Miraveo mostrará una visión de 360º del mundo de las emisiones en directo por streaming (equipos, setups, plataformas y protocolos de emisión…).

Actualidad