El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Tres días de luto oficial en el CEIP Fogar de Carballo tras la muerte de uno de sus alumnos

El menor falleció este martes durante una excursión escolar tras caerse al agua en el embalse de A Fervenza
El embalse de A Fervenza.
turismo.gal
El embalse de A Fervenza.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha decretado tres días de luto oficial sin actividad lectiva en el CEIP Fogar de Carballo a raíz de la muerte de uno de los alumnos del centro durante un accidente en una excursión escolar en Mazaricos.

Educación hizo llegar la decisión a los padres a través de un comunicado y ha trasladado su más sentido pésame en nombre del Gobierno gallego a sus familiares, profesores y compañeros. El propio conselleiro del ramo, Román Rodríguez, quiso manifestar su apoyo a través de su cuenta en redes sociales ante este trágico suceso. "Galicia está conmocionada por el trágico accidente ocurrido este mediodía en Mazaricos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y seres queridos del niño y el total apoyo a la comunidad educativa. Descanse en paz", señaló.

El departamento autonómico ha trasladado su apoyo "especialmente" a sus compañeros y profesores del CEIP Fogar de Carballo, "siendo conscientes de que no existen palabras que minoren el terrible dolor de este momento". En este sentido, han trasladado a Europa Press que están en contacto con la dirección del centro para facilitar "todo el apoyo que sea necesario en una situación como esta", del mismo modo que se han puesto a disposición de las autoridades judiciales que centralizan la investigación de los hechos.

El menor, de unos 11 años de edad, se encontraba en el lugar realizando actividades como parte de una jornada lúdica en el parque de aventuras Naturmaz, en el embalse de A Fervenza, donde los alumnos han estado acompañados, entre otros, del propio director del centro. En un momento dado, los responsables perdieron de vista al menor, que supuestamente se había caído al agua, y se pusieron en contacto con la central de Emergencias sobre las 12:30 para solicitar ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse y no consiguieron reanimarlo. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran al cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de momento se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

Actualidad