El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tres detenidos en un operativo antidroga en el área periurbana de A Coruña

La Guardia Civil inició la investigación al detectar un aumento del consumo de cocaína en la zona
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Tres personas han sido detenidas en el área periurbana de A Coruña como supuestas componentes de un grupo criminal y presuntas coautoras de un delito contra la salud pública en el marco de un operativo antidroga, Zaracha. El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña fueron los encargados de efectuar la detención.

La operación comenzó a raíz del incremento del consumo de cocaína detectado por la Guardia Civil en los municipios del periurbano de A Coruña. Los agentes iniciaron un operativo para esclarecer la procedencia e identificar a los responsables de la distribución de estas sustancias, lo que derivó en la identificación de los componentes del supuesto grupo criminal y su modus operandi.

La Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia sobre los sospechosos, interceptando a una de estas personas a su regreso de la localidad de adquisición de los estupefacientes, con el resultado de la incautación de 400 gramos de cocaína. Los agentes continuaron con las actuaciones y gestiones pertinentes hasta detener a otras dos personas como presuntas integrantes del grupo y coautores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes.

Actualidad