El Español
Actualidad
|
Galicia

Tres detenidos en Arousa en un golpe contra una organización dedicada al tráfico drogas

La investigación ha dado por desarticulado este grupo criminal, responsable del reparto de importantes cantidades de droga en la comunidad gallega
Objetos incautados en los registros.
Cedida
Objetos incautados en los registros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico de drogas, que formaban parte de una organización dedicada a la distribución de heroína y cocaína por todo el territorio gallego y afincada en la comarca de Arousa. Todos ellos pasaron a disposición judicial este viernes.

El operativo, denominado 'Galapagar-Duque-Leuicipo', estuvo a cargo del Equipo de Delincuencia organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Pontevedra, el grupo II de la Udyco de la Policía Nacional y el Grupo de Estupefacientes de Santiago, bajo la dirección del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Vilagarcía de Arousa y el Fiscal Especial Delegado Antidroga de la provincia.

La investigación logró desarticular completamente una organización criminal "especialmente activa" y que se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de heroína y cocaína en Galicia. De hecho, entre el 15 y el 16 de septiembre se logró detener a todos los integrantes del grupo, asentado en la comarca de Arousa.

El pasado miércoles se estableció dispositivo de vigilancia con el fin de frustrar y detener un posible transporte de estupefacientes a la provincia de A Coruña, que se había detectado por parte de los agentes del equipo investigador. Las actuaciones se saldaron con el arresto de dos de los integrantes de la organización y a la aprehensión de más de medio kilo de cocaína y unos tres gramos de heroína.

Durante la tarde de ese mismo día, se logró localizar y detener a todos los implicados y se procedió a la entrada y registro en distintos inmuebles en la zona de Catoira y en Brión, mientras que al día siguiente se hizo lo mismo en otro punto en Vilagarcía de Arousa.

Registros

Como resultado, los agentes intervinieron "gran cantidad de útiles empleados para la preparación del estupefaciente y otra serie de elementos de gran interés para la investigación".

"La importancia de las detenciones practicadas, posibilitan la desarticulación de una organización criminal que venía operando de manera fulgurante, estando asentada en una comarca especialmente sensible en relación con el narcotráfico", señalan en un comunicado.

Esta situación "dificulta la labor de estas unidades antidroga, las cuales, dado el elevadísimo volumen de heroína y cocaína con el que operaba esta organización criminal", han podido dar un "nuevo golpe de especial importancia contra el narcotráfico gallego, dándose por concluidas las actuaciones".

Actualidad