El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Trenor pide al Concello de A Coruña agilizar trámites del centro de salud de Santa Lucía

El delegado de la Xunta en A Coruña se ha reunido esta mañana con representantes de los vecinos y comerciantes para tratar el proyecto que convertirá el mercado en centro de salud, centro cívico y plaza de abastos
Reunión de la Delegación da Xunta con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Santa Lucía.
Xunta
Reunión de la Delegación da Xunta con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Santa Lucía.
Ofrecido por:

La Xunta ha instado al Concello da Coruña a agilizar los trámites pendientes para iniciar la construcción del nuevo centro de salud de Santa Lucía. El delegado del Gobierno en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Veciños e Comerciantes da Falperra para tratar este asunto, más de un año después de que la alcaldesa Inés Rey informase de que se había aprobado el convenio con la Xunta para convertir el mercado de Santa Lucía en centro de salud, centro cívico y plaza de abastos.

El representante del Ejecutivo gallego recordó que la Xunta cuenta en los presupuestos de este año con un millón de euros para esta actuación y acusa al concello de no realizar ningún avance desde el pasado mes de junio, cuando se celebró la última reunión entre los técnicos municipales y de la Xunta. Trenor indicó que la primera reunión se celebró el 1 de diciembre de 2021 y que, en abril, se convirtió en un concurso que recibió el visto bueno de la Xunta en junio, ante lo que exige conocer si se han producido cambios en las previsiones de plazos. "Estamos ante un proceso longo que non pode demorarse máis", asegura Trenor.

Los representantes vecinales, por su parte, piden al ayuntamiento la urgente convocatoria del concurso de ideas. Los vecinos, recoge la nota de la Xunta, instan al Concello da Coruña a convocar lo antes posible esta iniciativa porque hasta que comience la construcción todavía pasará "mucho tiempo" y el centro de salud es una demanda histórica del barrio.

Actualidad