El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Travesía a nado de San Amaro este domingo en A Coruña: «nadando desde 1935»

Hay menos inscritos que en la pasada edición; todavía está abierto el plazo para participar hasta mañana
10:55 · 21/08/2019
Club del Mar
Nadadores preparados para la Travesía la pasada edición

Este domingo, día 25 de agosto, tendrá lugar la tradicional Travesía a nado de San Amaro. Un evento deportivo que marca un antes y después cada verano, organizado por el Club del Mar desde el año 1940, y que cumple ya 79 ediciones este año.

En total serán 1.500 metros de recorrido, teniendo como punto de partida la ensenada San Amaro, cuando el reloj marque las 12:00 horas. El final del recorrido será el regreso al punto de partida, en una travesía a nado que estará regida por las normas de la Federación Española de Natación.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves y se pueden realizar a través de la web. Hoy el número de personas inscritas sumaba 270, una participación inferior a la del pasado año, donde la Travesía congregó a casi 400 nadadores llegados de varios puntos de Galicia y de otras localidades de España.

Así avanzaba la Travesía el pasado año (Club del Mar)

Se espera que participen, como es habitual, personas de todas las edades. De hecho, una de las ganadoras de la pasada edición fue una veterana de 78 años, Aroa Silva, de Club Manuel Llaneza de Mieres, que se proclamó campeona con un tiempo de 19:50, según registró la crónica del Club del Mar de San Amaro.

Este año, además del carácter inclusivo de la prueba general habrá una prueba adaptada abierta a participantes con diversidad funcional, sensorial o psíquica, en la que ya está inscrita una persona.

Deporte