El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Tras el paso de la borrasca Amelie, continúa la alerta naranja en A Coruña

La AEMET mantendrá la alerta nivel naranja activada todo el día de hoy y también el lunes; la provincia de A Coruña registró 70 incidencias durante la noche de hoy, mientras se espera que esta madrugada las ráfagas de viento vuelvan a ser intensas
Duna protectora en Riazor
@eloytp
Duna protectora en Riazor
Ofrecido por:

La tormenta bautizada como Amelie azotó con fuerza la ciudad herculina esta noche, con rachas de viento de 80 km/h en la que es la primera ciclogénesis explosiva del otoño.

Desde las 00.00 la AEMET activó la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos tanto en el mar por oleaje como en tierra por fuertes vientos, alerta que permanecerá activa las próximas horas. Los episodios de fuerte viento volverán a ser intensos esta noche, informa Meteogalicia.

El 112 informó que a lo largo de esta noche se registraron más de un centenar de incidencias en Galicia relacionadas con la meteorología adversa. Del total, la provincia de A Coruña fue la más afectada con 70 intervenciones requeridas por parte de servicios de emergencias, varios de ellos relacionados con caídas de ramas o árboles en carreteras.

En Estaca de Bares, punto donde las consecuencias de Amelie fueron extremas, el viento alcanzó los 156 km/h y hubo olas de más de 9 metros.

Ramas arrancadas por la fuerza del viento durante la noche en A Coruña (AN)

La Torre de Hércules permaneció ayer cerrada, no se podrá visitar durante la jornada de hoy y continuará cerrada mañana lunes, día en que

El Concello decidió al final del día de ayer cerrar todos los jardines de la ciudad, incluidos los de Méndez Núñez.

El mercado ecológico que tiene lugar los primeros domingos de cada mes decidió también cancelarse por el temporal.

Algunas ramas arrancadas e incluso desprendimientos de fachada fueron consecuencias del vendaval. En la calle Orzán Bomberos y Policía Local tuvieron que cortar el tráfico por desprendimientos en una fachada.

Esta mañana se podía circular con normalidad, aunque la Policía dejó un vallado de seguridad bajo el edificio.

Tráfico restablecido, aunque permanece una valla bajo el edificio (AN)

Protección Civil pidió "sentidiño" ante la activación de la alerta naranja y a través de un mensaje recordó las recomendaciones a seguir. Evitar avenidas arboladas, espigones y zonas acantiladas son algunas de ellas.

Meteogalicia informa de que lo peor de la borrasca Amelie ya ha pasado, ya que avanza en estos momentos hacia Francia. Sin embargo, la AEMET indica que "en los próximos días una sucesión de frentes asociados a borrascas que circulan al norte de la Península traerá un tiempo inestable a Galicia". Mañana lunes, la alerta naranja permanecerá activa en A Coruña.

Actualidad