El Español
Actualidad
|
Galicia

Transportistas gallegos dicen que aún trabajan "a pérdidas" pese a la bajada del combustible

El presidente de la Aetram asegura que la reducción de 20 céntimos supuso "un respiro considerable" pero indica que el precio no debería pasar de 1,40 euros por libro
Varios camiones en una marcha a la entrada de Ferrol en una foto de archivo.
Raúl Lomba – Europa Press
Varios camiones en una marcha a la entrada de Ferrol en una foto de archivo.

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Transportistas afirman seguir trabajando "a pérdidas" pese a la bajada del precio del combustible, según ha manifestado el presidente de la asociación lucense Aetram, Diego Arias.

Arias ha manifestado que la reducción es "insuficiente", aunque ha apostillado que está dando al sector "un respiro considerable esa reducción de 20 céntimos en las últimas semanas y lo notamos en el bolsillo".

Al hilo de ello, ha indicado que un camión "en ruta nacional consume una media de cinco mil litros todos los meses, y cuando pasaba el litro de los dos euros la factura del gasoil llegó a pasar de los diez mil euros".

"Con esta situación --de dos euros el litro-- el sector era inviable, y aún ahora, hoy en Lugo el litro estaba a 1,84 euros". "Para nosotros el precio no debería de pasar de 1,40 euros por litro de combustible", ha advertido.

Diego Arias ha insistido en que siguen trabajando "a pérdidas" y "ya no solo por el combustible, sino también la luz, en definitiva, que se han multiplicado nuestros gastos por tres".

Actualidad