El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Trafico interpone en Galicia unas 100 denuncias al día por incumplir el estado de alarma

En total se han registrado 2.290 sanciones entre el 16 de marzo y el 7 de abril, según datos de la Delegación del Gobierno
Foto de archico de un control de la Guardia Civil en la provincia de Lugo
Guardia Civil
Foto de archico de un control de la Guardia Civil en la provincia de Lugo
Ofrecido por:

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado que el sector de Tráfico de la Guardia Civil interpone unas 100 denuncias al día en la Comunidad gallega, en la que se han registrado 2.290 entre el 16 de marzo y el 7 de abril.

En un comunicado remitido a los medios, Losada ha señalado que el promedio empezó en 57 denuncias diarias durante la primera semana, pero ha crecido de manera paulatina. Así, desde el pasado 29 de marzo, la media está en torno a las 120 cada jornada.

Javier Losada ha mostrado su preocupación por estos datos y ha hecho un llamamiento a cumplir con las normas para evitar la propagación del COVID-19. Con todo, ha celebrado la mejoría de los datos de los fines de semana.

En concreto, los días 21 y 22 de marzo fueron interpuestas un 51% de las denuncias de esa semana, mientras que el fin de semana del 28 y 29 bajaron hasta un 34%. Por su parte, los días 4 y 5 de abril, la reducción llegó al 30%. Según ha indicado, esto demuestra que el cumplimiento es mayor durante estos días, que coinciden con un aumento de los controles.

El día con más denuncias fue el 22 de marzo, con 203. Así, aunque tras esa fecha experimentaron un descenso durante varias jornadas, desde el día 28 todos los días se han superado las 100 denuncias excepto el día 31, cuando se registraron 87.

Ante este aumento y con motivo de la llegada de los festivos de Semana Santa, se reforzaron los controles en las carreteras gallegas.

El delegado del Gobierno insiste en que quedarse en casa "es la única manera de frenar el virus y de proteger a quienes se están jugando la vida": el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en servicios esenciales como alimentación o transporte.

Por provincias, el mayor número de denuncias se ha producido en Lugo (655). La siguen A Coruña (618), Pontevedra (519) y Ourense (498).

Actualidad