El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Naturgy rechazan en Santiago el cierre de los servicios en A Coruña

Los empleados realizaron una manifestación en las calles de la capital gallega y se concentraron frente al Parlamento de Galicia en rechazo a la deslocalización de las empresas eléctricas
Trabajadores de Naturgy protestan en Santiago de Compostela por el cierre del centro de operaciones de A Coruña.
CIG
Trabajadores de Naturgy protestan en Santiago de Compostela por el cierre del centro de operaciones de A Coruña.
Ofrecido por:

Trabajadoras de Naturgy realizaron esta mañana una protesta en Santiago de Compostela para reclamar explicaciones sobre la deslocalización de los servicios de las empresas eléctricas y, en particular, de los de Naturgy en A Coruña. La firma anunció el cierre del centro de control de averías a principios de febrero, por lo que los 27 empleados afectados deberán decidir si quieren trasladarse a Madrid o perder su puesto laboral, según denuncian.

Los asistentes a la protesta se concentraron este miércoles frente al Parlamento de Galicia, coincidiendo con la reunión de la comisión parlamentar de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo en la que el BNG reclamó a la Xunta que indicase las actuaciones que desarrollará para frenar la deslocalización de los servicios eléctricos. El secretario del comité del centro de operación de red de Naturgy en A Coruña y delegado de la CIG, Félix Hernanz, recordó que los trabajadores se movilizan desde el anuncio de la empresa para hacerle ver que "lo que quiere hacer no es lo que debería". Los empleados aseguran que no quieren marcharse a Madrid y creen que esta decisión empeorará la calidad del suministro que se presta a los gallegos.

La CIG considera que la medida de Naturgy profundiza el desmantelamiento industrial y la destrucción del empleo cualificado y de calidad en Galicia. Hernanz explicó que, desde que los fondos de inversión se hicieron cargo de la empresa, el tiempo y el dinero dedicados al mantenimiento y operaciones se redujeron considerablemente y advirtió sobre las consecuencias que este traslado tendría para las familias afectadas.

Economía