El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Trabajadores de Isowat protestan en A Coruña en defensa de su empleo

En la concentración ante la sede de Abanca, los empleados han estado acompañados por representantes de diferentes fuerzas políticas
Protesta ante la sede de Abanca
@Silcerino
Protesta ante la sede de Abanca
Ofrecido por:

El conflicto por el cierre de la fábrica de Isowat en A Coruña vuelve a las calles. Este lunes los trabajadores de esta factoría que se enfrentan a la posibilidad de perder su empleo ante la falta de inversores para su empresa han salido de nuevo a las calles de la ciudad coruñesa en defensa de su puesto de trabajo. En esta ocasión han escogido la sede de Abanca, en la Rua Nova, para escenificar su protesta.

Allí, a las puertas de la entidad bancaria, una grupo de trabajadores se han concentrado para reclamar a la entidad que "se ponga las pilas" y facilite el "desbloqueo financiero" que garantice la continuidad de las instalaciones y la actividad para los 66 trabajadores.

Sobre su petición, fuentes próximas a Abanca han precisado a Europa Press que la entidad "no ha recibido ninguna oferta por la nave que permita el desbloqueo de la hipoteca" que pesa sobre el citado inmueble.

Durante la protesta, en declaraciones a los periodistas, el secretario xeral de CC.OO. de Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha explicado que, por las informaciones de las que disponen, la operación de entrada de un inversor está "bloqueada por un posible desacuerdo" entre Abanca, de la que ha recordado que tiene participación en la empresa y sus inmuebles, y el posible inversor.

"Que no son capaces de llegar a un acuerdo", ha sentenciado Ledo, quien ha instado a las administraciones, en alusión al Ministerio de Industria y a la Xunta, a que actúen para "desbloquear esto". "Exigimos a todas las administraciones que digan lo que se está haciendo", ha asegurado también.

Y es que el representante de CC.OO. ha cuestionado que "después de tantas promesas y anuncios" la situación de esta planta "siga sin resolverse" pese a que, según ha expuesto, le siguen llegando peticiones de contrato.

Apoyo político

Los trabajadores no han estado solos, representantes de diferentes fuerzas políticas han querido acompañarles, tal y como han reflejado en los perfiles de sus redes sociales, donde han querido dejar constancia de su defensa por el mantenimiento de la industria en A Coruña.

Actualidad