El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Inditex se movilizan ante su sede en rechazo a cambio de horarios y turnos

Bajo el lema "Amancio dona, Inditex recorta" los manifestantes convocados por la CIG han acudido a las instalaciones de Sabón (Arteixo)
Concentración de trabajadores de Inditex en Arteixo.
CIG
Concentración de trabajadores de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

Trabajadores y trabajadoras de tiendas de Inditex se han movilizado ante la sede de la compañía, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) «contra el cambio unilateral de horarios y turnos», señala CIG-Servizos, convocante de la protesta.

En la protesta, según informa, también participaron empleados y empleadas de auxiliares de Inditex afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como Vero Juncal Mantenimiento, donde está convocada una jornada de huelga para el próximo lunes.

«Estos cambios, que fueron denunciados por la CIG ante la Inspección de Trabajo, afectan también a las trabajadoras con concreción horaria para el cuidado de niños, lo que limita su derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar», añade el sindicato. Además, indica que «las modificaciones de horarios se impusieron sin negociación ni comunicación previas, sin que Inditex haya especificado su duración».

La protesta ha contado también con la participación de representantes del BNG, entre ellos el cabeza de lista de la candidatura de la formación nacionalista al Parlamento gallego, Xosé Luis Rivas, que alertó de un «ERTE encubierto masivo en las empresas auxiliares de Inditex». Junto a Rivas, han estado también la número tres de la candidatura del BNG, Mercedes Queixas, y el portavoz municipal en Arteixo, Xurxo Couto.

Economía