El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Alu Ibérica exigen en María Pita (A Coruña) implicación al ayuntamiento

Los manifestantes pidieron al Concello da Coruña que "no permita el expolio de la fábrica" y reiteraron su demanda de una intervención inmediata
Protesta de los trabajadores de Alu Ibérica en María Pita (A Coruña) hace unos días.
@EUcoruna
Protesta de los trabajadores de Alu Ibérica en María Pita (A Coruña) hace unos días.
Ofrecido por:

El comité de empresa de Alu Ibérica convocó para esta tarde a las 17.30 horas una protesta en la coruñesa plaza de María Pita para pedirle al Concello da Coruña que "no permita el expolio de la fábrica" y exija una intervención. Los trabajadores encendieron bengalas y mostraron una gran pancarta en la que podía leerse Intervención xa, algo que acompañaron con sus cánticos A solución, unha intervención.

Los asistentes defendieron que la industria es fundamental para la riqueza de cualquier país o área y pidieron el apoyo del ayuntamiento coruñés para lograr una intervención que garantice sus puestos de trabajo y la actividad de la fábrica. Los trabajadores recriminaron a la alcaldesa de A Coruña que no los apoyase en esta manifestación y agradecieron, por contra, que representantes del BNG, Marea Atlántica y PP se acercasen y los "acompañen en la lucha", al igual que hicieron Podemos y Esquerda Unida.

El comité de empresa trasladó esta tarde la protesta que realiza habitualmente los jueves ante la fábrica a la plaza de María Pita para exigirle al Concello da Coruña una mayor implicación en sus peticiones. Los trabajadores realizaron el sábado pasado una manifestación ante la sede de Pulpeiro Consulting en A Coruña, ya que consideran que su responsable colabora y asesora a la directiva actual de la empresa "para el vaciado y desmantelamiento de la fábrica", y anunciaron que llevarán sus protestas a donde sea necesario.

Economía