El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Tito, el "padre del surf gallego", será recordado un año después de su muerte en A Coruña

El club de surf Lobos de Mar organiza un acto en homenaje al coruñés el 27 de noviembre y se presentará un libro basado en su figura
Homenaje a "Tito".
Facebook
Homenaje a "Tito".
Ofrecido por:

Roberto Fariña García, más conocido como "Tito", era considerado el "padre del surf gallego" y un pionero de este deporte y el próximo 27 de noviembre se cumplirá un año de su fallecimiento. Por este motivo, el club de surf Lobos de Mar ha anunciado que está programado un homenaje ese mismo día en el que se reunirán surfistas y amigos "para darle el último adiós que no ha sido posible por la crisis sanitaria".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4120244658098707&id=1219349708188231

Se presentará también en esta cita el libro "El último hombre libre", como recuerdo a "Tito" y se entregarán ejemplares a los asistentes. El evento comenzará a las 10:30 horas en la fuente de los surfistas del Paseo Marítimo de A Coruña con una ofrenda floral y un minuto de silencio a los que seguirá a las 11:30 horas una salida al mar desde la playa de Matadero.

Por la tarde del 27 de noviembre tendrá lugar un acto en el centro cívico de Os Mallos que girará en torno al libro dedicado al coruñés fallecido. El acto es de libre acceso, pero se requiere confirmar asistencia en lobosdemarsurfclub@gmail.com indicando el nombre completo y DNI de los interesados.

Flores y velas para Tito en la fuente de los surfistas de A Coruña.

Placa conmemorativa

Pocas semanas después de la muerte de Fariña, una pérdida que entristeció a centenares de vecinos y deportistas de la ciudad que depositaron de forma espontánea velas y flores en su recuerdo en la fuente de los surfistas, tiene precisamente en este símbolo de A Coruña una placa en la que será recordado para siempre.

Inés Rey y la hermana de Tito descubren la placa

Una persona y un deportista especial, ya que tenía un taller en el barrio de Monte Alto donde arreglaba tablas y a sus 70 años continuaba surfeando las olas del Orzán junto a principiantes y expertos del deporte que amaba.

Deporte