El Español
Actualidad
|
Galicia

Tiendas y centros comerciales de Galicia pueden ampliar su horario desde este viernes

Los servicios profesionales abiertos al público también podrán extender sus horarios dentro de los límites del toque de queda que gana una hora más y se situará en las 23.00 horas
EP

Finalmente, el comercio, al igual que los restaurantes, también podrá extender su horario de apertura desde este viernes, tal y como lo recoge el Diario Oficial de Galicia.

Las tiendas, locales comerciales y servicios profesionales abiertos al público, así como los centros y parques comerciales, podrán ampliar su horario de atención al público dentro de los límites del toque de queda que gana una hora más y se situará en las 23.00 horas.

Este atraso en la hora de cierre viene acompasado de la posibilidad de movilidad una hora más (pasa de las 22 a las 23 horas) y de la apertura de los restaurantes para el servicio de cenas, que también tiene que respetar los tiempos para el regreso al domicilio.

La última orden del 14 de abril recoge que los establecimientos y locales comerciales y actividades de servicios profesionales abiertos al público que no formen parte de centros o parques comerciales podrán tener el horario que "se fije de acuerdo con la normativa vigente, debiendo respetar en todo caso las limitaciones establecidas para la movilidad nocturna". Lo mismo ocurre para los parques y centros comerciales, quedando así modificada la orden del 17 de marzo que fijaba el límite en las 21:30 horas.

Actualidad