El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tiempo en A Coruña: fin de semana sin lluvia pero permanecen las alertas en el mar

El domingo será el único día con precipitaciones hacia la noche y el fin de semana se alternarán nubes y claros con una situación compleja en el mar con olas de hasta cinco metros
08:40 · 14/02/2020
LPR
El mar rompiendo en las Esclavas.

Este viernes la ciudad se ha levantado sin rastro de la lluvia y de la niebla que estuvo presente algunos días durante la semana con unas temperaturas mínimas algo elevadas para esta época del año, 13 grados y la máxima a lo largo de la jornada llegará a los 18. Se prevén cielos con nubes y claros y la alerta amarilla estuvo activa en el mar hasta las 09:00 aproximadamente, un aviso que está programado que se reactive de madrugada. Esta situación es debido a una profunda borrasca situada al suroeste de Islandia que dejará olas de entre 4 y 5 metros.

Para el sábado la situación atmosférica será similar, con nubles y claros durante todo el día y cielos ocasionalmente nubosos. La situación más complicada estará en el mar, donde estará activada la alerta naranja desde la madrugada hasta las 15:00 aproximadamente para cambiar a amarilla al mediodía y hasta el anochecer. Las borrascas del Atlántico dejarán olas superiores a los cinco metros de altura en el litoral y fuertes vientos del sur en la segunda mitad del día. Las temperaturas permanecerán en valores casi iguales a los de toda la semana, con mínimas de 11 y máximas de 16.

El domingo está programado que la situación cambie ligeramente ya que se registrarán precipitaciones durante la noche, levantándose el día con nubes por la mañana que irán aumentando por la tarde. La mínima será de 13 y la máxima de 15, unos valores que darán paso a una semana que empezará con cielos muy nublados y descenso de los valores mínimos.

Actualidad