El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tiempo en A Coruña: Fin de semana lluvioso y con ligero descenso de las temperaturas

Hoy, viernes, la ciudad permanece en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje. Las precipitaciones pueden dar un tregua el domingo por la mañana
Picado
Ofrecido por:

Lluvia y frío (pero no mucho). Así se podría resumir la predicción del tiempo para este fin de semana que estamos a punto de inaugurar en A Coruña. Con este panorama, sin duda, el plan perfecto es quedarse en casa, cumpliendo así, además, con las recomendaciones de los sanitarios para frenar la expansión de esta devastadora tercera ola de coronavirus.

Hoy, viernes, la ciudad herculina todavía sufrirá las consecuencias de la borrasca 'Hortensia', que puede dejar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por horas y olas de hasta siete metros de altura. Todo ello estará acompañado de lluvia, mucha lluvia. Así que, sin duda, si se cumplen las previsiones, este tiempo no animará a salir de casa. Eso sí, no hará demasiado frío: las temperaturas máximas alcanzarán los 14 grados y las mínimas no bajarán de los 10.

El sábado seguirá lloviendo, según la previsión de Meteogalicia, y lo hará con cierta intensidad en la primera mitad del día. A partir del mediodía, las lluvias caerán en forma de chubascos. El cambio más notorio será en las temperaturas, que descenderán ligeramente: la temperatura máxima rozará los valores mínimos de la jornada anterior. A Coruña se quedará con 11 grados de temperatura máxima y 8 de mínima.

El domingo las lluvias pueden dar una tregua por la mañana, pero regresarán a partir del mediodía. A diferencia de la jornada anterior, las precipitaciones serán de carácter más débil. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores similares a los del sábado: 12 grados de máxima y 8 de mínima.

Actualidad