El Español
Cultura
|
Audiovisual

‘Ti Primeiro’, la novela gallega interactiva que estará disponible este verano para móviles

El proyecto, presentado este martes en la Diputación de A Coruña, permite a los usuarios introducirse en la intimidad de una pareja y escoger el camino de los dos protagonistas
Diputación A Coruña
Ofrecido por:

La novela visual interactiva ‘Ti Primeiro’, de Melgo Cinema, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña a través de su línea de subvenciones para la producción de proyectos singulares de especial interés cultural.

La novela tendrá su lanzamiento internacional en el mes de agosto en formato app para dispositivos móviles. Escrita, dirigida y producida por Roberto Alvite, fundador de la productora gallega Melgo Cinema, esta aplicación móvil realizada con imagen real invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones actuales de pareja y su evolución con el paso del tiempo.

A través de la aplicación los usuarios tendrán la oportunidad de introducirse en la intimidad de una pareja y escoger el camino de los dos protagonistas. Los tres capítulos, de 60 minutos casa uno, que componen la experiencia estarán disponibles dese este verano de manera simultánea en IOS y Android en seis idiomas: gallego, español, inglés, francés, italiano y portugués de Brasil.

El primer capítulo estará disponible de forma gratuita y los otros dos por un importe solidario de 4,99 euros. 'Ti primeiro' aborda temas como el amor, la amistad, el deseo y la pérdida desde una perspectiva fresca, divertida y libre de prejuicios. A través de la aplicación los usuarios decidirán de forma interactiva e inmersiva las sorpresas, giros y revelaciones de esta romántica aventura.

El diputado de Cultura, Xurxo Couto, ha explicado que “apoiamos esta iniciativa pola súa singularidade e polo interese social e cultural a través dunha liña de subvencións que, o ano pasado, destinou 260.000 euros a 22 proxectos” e incidiu en que é “un proxecto singular por varias razóns, a primeira porque conxunga varias linguaxes, a audiovisual, a literatura e os videoxogos, a segunda porque permite a interacción da persoa usuaria no relato á que se pode acceder na nosa lingua e, por último, porque a narrativa visual ten A Coruña entre un dos seus escenarios”.

Por su parte, Roberto Alvite "agradeció a la Diputación" la labor que está realizando en el ámbito cultural porque, además de la voluntad de poner en marcha proyectos, se necesitan recursos" y explicó que “o tipo de proxectos nos que traballamos en Melgocinema buscan tratar realidades do día a día nas que nos poidamos ver identificados, neste caso moi particularmente a mocidade”.

A la presentación también asistió Iris Darriba, actriz coprotagonista, quien dijo que “foi un reto a nivel actoral porque a forma de traballar era diferente, a creación de personaxe tiña que ter moi claro cal era a emoción e o fotograma clave que se quería conseguir para poder estruturar sobre el o resto do diálogo” y la representante de Triodos Bank, Claudina Suárez.

Cultura