El Español
Actualidad
|
Galicia

The Washington Post ficha al gallego Artur Galocha para su equipo de gráficos

Galocha es el director de arte de la revista 'Líbero', trabajó para varios medios nacionales e internacionales y diseñó la portada del libro 'Fariña'
Noticia del The Washington Post sobre el fichaje de Artur Galocha.
The Washington Post
Noticia del The Washington Post sobre el fichaje de Artur Galocha.

El periódico estadounidense The Washington Post anunció esta mañana el fichaje del gallego Artur Galocha como nuevo miembro de su equipo gráfico. Este medio de comunicación publicó un mensaje del director gráfico, Chiqui Esteban, y del editor de gráficos, Tim Meko, en el que indicaban estar contentos de la incorporación de Galocha como reportero centrado en el área de deportes.

El gallego estuvo trabajando en El País, además de ser miembro fundador y director artístico de Líbero, una revista dedicada a la "importancia cultural y social del fútbol". Galocha también fue director artístico de varias revistas, como Retina, Cambio 16 y Tentaciones, y trabajó como reportero gráfico para el periódico italiano Il Corriere dello Sport y varios otros españoles, entre ellos Público, El Mundo y El Correo Gallego. Además, ya publicó en The Washington Post como freelance y es el autor de la conocida portada del libro Fariña, de Nacho Carretero, ya que trabaja para la editorial Libros del KO.

Galocha es licenciado en periodismo y gran parte de su familia está vinculada a este ámbito. Su padre, Antón Galocha, fue director del Diario de Pontevedra y presentador del Telexornal en la TVG, mientras que su hermano, Denis Galocha, es ilustrador y uno de los autores de la historia ProPublica, ganadora del Pulitzer, sobre el accidente del USS Fitzgerald, según informa The Washington Post. Artur es, además, hermano de la modelo y actriz Alba Galocha.

"Artur, que creció en Galicia, en la costa noroeste de España, es un gran fan de los discos de vinilo, cómics, legos y cocina gallega. Vendrá a D.C. con su bicicleta y sus dos gatos, Isidro y Brea. Puedes ver más de su trabajo en su cuenta de Instagram", indica el periódico en su comunicado, en el que también indica que el primer día de Galocha en el medio será el próximo 14 de diciembre.

Actualidad