El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

The Great Papaya: abre en A Coruña el rompedor local que «trae el zumo al barrio»

Una propuesta diferente en Rosalía de Castro bajo el lema: "Piensa rápido, bebe despacio"; habrá zumos, café, bocadillos... y sorpresas
19:09 · 21/09/2019
AN
El local abrirá en la calle Rosalía de Castro

A lo mejor ya te ha picado la curiosidad y, al pasar por delante del bajo del número 1 de la calle Rosalía de Castro de A Coruña, te has pegado a la cristalera para ver qué es lo que hay detrás de lo que fue una tienda de artículos de bebé. La respuesta es The Great Papaya.

Espera abrir sus puertas la próxima semana, mientras ultiman detalles de la puesta a punto. Al entrar te puede sorprender el "musicote", pero hay más cosas con las que, quien está detrás de este nuevo negocio, quiere sorprender.

La imagen del local es urbana, un espacio en el que ponerse cómodo y hasta arrancarse a bailar: "Queremos poner una mesa de mezclas y que quien quiera pueda ponerse a pinchar". Entre otras ideas rompedoras, también está la de "organizar clases de yoga o traer un tatuador una tarde".

Una de sus claves para sus tres patas (café, bocadillos y zumos) son sus "proveedores locales y de calidad". La propuesta de The Great Papaya es también "vincular a otros negocios locales, por ejemplo con el pan del Farinarium, el café Veracruz o el yogur de Xanceda".

@lediciaaudiovisual

Consciente de que A Coruña es una de las ciudades más cosmopolitas de España, Pepo se atreve con un negocio de "inspiración danesa". "Queremos hacer una expansión y que A Coruña sea el punto de partida", nos revela el artífice de The Great Papaya. Hablamos con él a unos días de que abra sus puertas y traiga "el zumo al barrio", uno de sus lemas.

¿Qué te animó a emprender un nuevo negocio?

Hace tiempo que sentía la necesidad de crear un nuevo proyecto con el que me identificase a nivel personal. Tengo otro negocio con las bases ya asentadas y me di cuenta que era el momento de diversificar emprendiendo en un campo distinto. Además mi formación es hostelera y tenía ese interés en probar en este sector.

"El zumo llega al barrio" y "Piensa rápido y bebe despacio", sus lemas (AN)

¿En qué consiste la idea? ¿cuál será la propuesta?

La idea principal, que se transmitirá en todo lo que hagamos, es que cuidarse no está reñido con pasárselo bien. Queremos que la gente disfrute y se relaje, mientras toma algo saludable. Queremos ser un lugar de inspiración para todas aquellas personas que busquen vivir más intensamente. A través de productos sanos, frescos y fáciles de consumir, pero sobre todo a través de una experiencia que genere comunidad, pasión y buen rollo.


"Queremos crear comunidad, abrirnos a todo el que conecte con nuestro concepto"

La base del negocio son tres productos, zumos naturales elaborados en el momento, bocadillos saludables, en un formato muy cómodo para el take away, y el café. Y completar esta oferta con yogur con toppings y bizcochos de estilo casero. Contamos con proveedores locales, de calidad, que nos ayudan a sacar lo mejor de su producto.

¿En qué te inspiraste?

Los locales de zumos naturales son una tendencia en todo el mundo. Es un concepto nórdico, de comida rápida pero saludable, pero sobre todo
de ofrecer una experiencia en el local más allá del consumo. Disponer de libros, revistas o servicios multimedia, como proyector o una mesa para mezclar. También nos fijamos mucho en lo visual y lo acústico. Ofreciendo una imagen moderna y urbana en el local y una música ambiental divertida. Haremos eventos e intentaremos sorprender a nuestros clientes.

El mobiliario fue un encargo a @pepitadeoliva (AN)

¿Quiénes piensas que serán tus clientes?

Creemos que el abanico es grande, un zumo y un bocadillo nos gusta a todos y más cuando son realmente ricos (risas). Así que desde padres con hijos, nietos con abuelos o pandillas de chic@s que les atraiga un producto natural. Nuestros zumos además están pensados, no solo para que tengan un gran sabor, sino para que sean funcionales. Según sus ingredientes tienen unas propiedades u otras. Los hay con mucha vitamina C para el invierno, otros que te aportan energía, antioxidantes, depurativos, para hacer deporte, etc. ¡Incluso para la resaca! Veréis que en el propio nombre ya tenéis una pista.

"Es un concepto de comida rápida pero saludable, pero sobre todo
ofreceremos experiencias en el local"

Es algo innovador, ¿crees que hay locales parecidos en A Coruña?

Sí, sinceramente en Coruña sí, pero también creo que no le va a sorprender a muchos ciudadanos locales como de acogida. A Coruña es una ciudad muy sorprendente, a pesar de ser pequeña y estar en la ultima esquina de la península, se respira un ambiente moderno y cosmopolita a la altura de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Solo hay que fijarse como grandes plataformas 2.0 como Glovo, Deliveroo o Uber y Cabify se instalan en esta Ciudad como cuarta o quinta opción en todo el territorio español.

Un espacio diáfano en el que se prevén desarrollar eventos (AN)

¿Qué va a aportar A Coruña a este nuevo local?

Sobre todo proveedores, pero proveedores en todos los ámbitos, no solo los dedicados a la parte hostelera, fruta, café, pan... sino todo lo relacionado con la marca, imagen, fotografía, redes sociales, etc... Como te decía, nuestro propósito también es crear comunidad, abrirnos a todo el que conecte con nuestro concepto y crear juntos algo mejor.

Una clase de yoga o la visita de un tatuador, alguna de las actividades con las que sorprenderá el local (@lediciaaudiovisual)

¿Cuáles son las perspectivas de futuro para este negocio?

Queremos hacer las cosas bien. Estamos a punto de abrir nuestro primer local. Aunque los planes son de crecimiento, ahora mismo queremos mimar mucho lo que hacemos. Que la gente esté a gusto con nosotros y sentir que estamos en el buen camino. En el futuro crecer es nuestro mayor reto, expandirnos llevar la marca lo mas lejos posible y transmitir nuestro buen rollo, actitud y frescura: Juice in the Hood.

Vivir