El Español
Actualidad
|
A Coruña

Terrazas y calles llenas en A Coruña en el primer sábado de desescalada

Después de meses cerrados, hoy la ciudad ya pudo recibir la visita de los vecinos de municipios del área sanitaria, y eso dejó notar tanto en las calles como en las áreas comerciales
Foto de archivo de varios ciclistas en el Paso Marítimo de A Coruña.
M. Dylan – EP
Foto de archivo de varios ciclistas en el Paso Marítimo de A Coruña.
Ofrecido por:

Regreso de la hostelería, buen tiempo y fin de semana. Hoy, sábado, A Coruña vivió la combinación perfecta para disfrutar de un primer fin de semana con menos restricciones. Y así se dejó notar en las calles y playas de la ciudad, repletas de gente.

Después de meses cerrados, hoy la ciudad ya pudo recibir visitas de los vecinos de municipios del área sanitaria, y eso dejó notar tanto en las calles como en las áreas comerciales, que hoy, además, después de varios fines de semana cerradas, también abrían sus puertas.

Uno de los puntos más concurridos fueron las terrazas, al igual que ocurrió en la jornada anterior, en la que pudimos ver imágenes de las terrazas llenas y hasta incluso se formó cola en La Tita, el bar de Estrella Galicia en O Portiño. Hoy, siendo sábado y con buen tiempo, se volvieron a repetir las mismas imágenes.

En zonas como la de Riazor o la Marina se llegaron a ver colas de gente esperando para coger mesa en las terrazas. Mientras, las playas y el Paseo Marítimo congregaba a un importante número de gente que quería disfrutar de un paseo junto al mar.

Estas imágenes de terrazas llenas de gente preocupan, y mucho, a la Xunta de Galicia, que hoy ya ha lanzado varias advertencias al sector de la hostelería. Primero, fue el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien avanzó que se intensificarán los controles de vigilancia en los locales de hostelería ante los "incumplimientos" detectados durante el primer día de su reapertura.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tampoco se quedó atrás y ya advirtió de las consecuencias de no cumplir con las normas: "Los que incumplen se juegan el cierre futuro de sus locales, pero también de los que están cumpliendo las normas", ha sostenido.

Actualidad