El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Terraza con límite de tiempo y nuevas medidas en el regreso del Bergin en A Coruña

El local de la calle Torreiro reabrió su puertas el pasado día 11 de mayo con 12 mesas en su amplia terraza
20:20 · 19/5/2020
Terraza del Bergin
Bergin
Terraza del Bergin
Ofrecido por:

Las copas en el Bergin se toman en la terraza. Hace más de una semana, con el arranque de la fase 1 en Galicia, este popular local de copas de la calle Torreiro de A Coruña ha reabierto sus puertas. Y lo ha hecho cumpliendo con la normativa y habilitando únicamente un 50% del aforo de su gran terraza.

"Abrimos con 9 mesas en la terraza cubierta y 3 en la calle", comentan desde el Bergin, un local que ha sabido adaptarse a las exigencias fijadas por el Gobierno central. Así, el acceso al interior del local no está permitido, atienden desde una barra habilitada en el exterior desde donde sirven cañas, refrescos y copas. Café no, porque la máquina se encuentra dentro.

Las medidas se seguridad e higiene son prioritarias para este local, que ha habilitado el acceso a uno de sus baños a través de su puerta de emergencia. Allí, "hay un persona específicamente para atender el baño". Además de los dos camareros que atienden las mesas, cuentan con otra persona que se dedica en exclusiva a la desinfección de todo el mobiliario.

Límite de una hora en las mesas de terraza

Además de implantar todas la medidas de higiene y seguridad pertinente, el Bergin ha abierto su terraza con una novedad: las mesas pueden ser ocupadas durante un tiempo máximo de un hora. Este conocido local de ocio toma esta medida para permitir que más clientes disfruten de su terraza.

La reapertura de su terraza ha tenido buena acogida entre los coruñeses, según cuenta uno de los responsables de este local. "La aceptación fue muy buena", asegura.

De cara al futuro, tienen la idea de abrir cumpliendo con las medidas estipuladas por el Gobierno al respecto, pero todavía "no tienen nada claro" cómo podrá ser el regreso de los locales de ocio nocturno como el suyo.

Una de las medidas que sin lugar a duda acometerán cuando se reactive el ocio nocturno es cumplir las restricciones de aforo. ¿Cómo? "Tendremos un contador de la gente que entra y sale", señalan. Por el momento, además de las medidas de higiene y seguridad, es el "único control" que pueden llevar cabo.

Mientras espera a que avancen las semanas para saber cómo y cuándo podrán retomar su actividad en el interior del local, el Bergin se afana en dar el mejor servicio en su terraza. Por el momento, los bailes van a tener que esperar.

Vivir