El Español
Economía
|
Empresas

Terminales Marítimos de Galicia ampliará sus instalaciones en el puerto exterior coruñés

El acto de inicio de las obras sirvió a los presentes para reivindicar una vez más la necesidad de la conexión ferroviaria
Autoridad Portuaria de A Coruña
Ofrecido por:

ARTEIXO (A CORUÑA), 4 Mar. (EUROPA PRESS)

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) dio inicio a las obras de sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de A Coruña ayer en un acto institucional en el que se ha vuelto a reivindicar la necesidad de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira.

En concreto, lo han expuesto las autoridades presentes, entre ellas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien ha asegurado que "para que los inversores puedan seguir apostando por este puerto" se necesita "la unión a través del tren".

"Es necesario llegar a acuerdos", ha recalcado la conselleira, para quien no se puede "consentir" que el puerto de Langosteira no tenga conexión ferroviaria. En su intervención, en la que ha agradecido el apoyo de Terminales Marítimos a esta dársena, ha reivindicado también la vigencia del protocolo suscrito en 2018 por la Xunta cuando gobernaba el PP.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de Terminales Marítimos de Galiciam Eugenio Erhardt; el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado; el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, entre otros representantes institucionales y del ámbito empresarial.

Empresa estibadora

TMGA es la empresa estibadora con mayor volumen de facturación y movimiento de mercancías del puerto de A Coruña y también fue la primera en instalarse en Punta Langosteira, en el año 2015, en ese momento con una nave de 5.000 metros cuadrados dedicada a la gestión y almacenamiento de graneles agroalimentarios.

Actualmente dispone de cuatro naves, que ocupan 29.000 metros cuadrados, y con esta nueva ampliación pasará a sumar seis almacenes, con un total de 42.000 metros cuadrados.

Así lo indicó, en su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, para quien "apuestas" como la de esta compañía son "el mejor aval a la hora de atraer nuevos tráficos e inversores para Punta Langosteira". Como las demás autoridades, también reivindicó la conexión ferroviaria como "pieza imprescindible".

El presidente de TMGA agradeció, por su parte, la presencia de las autoridades en un acto en el que reafirmó la intención de la compañía de seguir apostando por el desarrollo del puerto exterior. También calificó las inversiones previstas como "un ejemplo de lo que la iniciativa público-privada puede conseguir cuando unimos energías".

Economía