El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Termaria reabrirá sus puertas en A Coruña con cita previa y desinfección a la entrada

La Casa del Agua reducirá el aforo, colocará señalizaciones para indicar las distancias "saludables" y el uso de mascarilla será obligatorio si no es posible estar a dos metros de los otros usuarios
Termaria
Ofrecido por:

La Casa del Agua Termaria reabrirá sus puertas con la entrada de Galicia en la fase 3 de la desescalada, prevista para este lunes si los datos epidemiológicos la secundan. El centro ha comunicado a sus socios que para que esto pueda suceder con la mayor seguridad, deberán respetar una serie de normas como pedir cita previa para participar en las actividades, mantener una distancia de dos metros con otras personas y, si esto no es posible, ponerse la mascarilla.

Termaria mantuvo el empleo del personal técnico y realizó diversas actividades online para que sus socios pudiesen seguir manteniéndose en forma desde casa, algo que éstos agradecieron en un vídeo. Los trabajadores de este espacio deportivo se han formado durante estos meses en Prevención de Riesgos sobre Covid-19 para aprender cómo utilizar correctamente los EPIs y los nuevos protocolos de trabajo con los clientes.

Las instalaciones contarán con señalizaciones para indicar las distancias "saludables" y se retirarán los equipos para generar áreas seguras. Además, la Casa del Auga reducirá los aforos y realizará ventilación y renovación de la climatización del aire en los espacios, entre otras medidas que lleva semanas preparando. Los espacios serán desinfectados "durante toda la jornada", labor por la cual la firma ha decidio reforzar el servicio de limpieza.

Las nuevas normas

Para que la apertura se realice de la forma más segura posible, Termaria pide a sus socios que sean responsables, cumplan las nuevas normas y se incorporen de forma progresiva para evitar saturaciones. "Y, de manera temporal, que intentéis acudir solo a una actividad o servicio al día y durante aproximadamente una hora", solicita el centro.

Desde el momento en el que reabra, los usuarios deberán pedir cita previa para acudir a las actividades, de forma que se pueda controlar el aforo, y acudir con toalla. Los clientes podrán usar el gel desinfectante que la Casa del Agua va a colocar en diferentes puntos de sus instalaciones y desinfectarse el calzado y manos antes de entrar. Además, recomienda a los socios utilizar las toallitas desinfectantes y las bolsas plásticas para sus pertenencias en las taquillas. Los entrenadores van a llevar equipos de protección individual y, aunque para los usuarios no es obligatorio, sí lo será si no es posible mantener la distancia de seguridad.

Actualidad